27 septiembre 2021

Defensa civil recomienda no pescar, ni bañarse en canales y/o lagunas

La Junta Municipal de Defensa Civil del Municipio de 9 de Julio y la Dirección General de Defensa Civil de 9 de Julio, recomiendan NO PESCAR, NI BAÑARSE EN CANALES Y LAGUNAS del territorio del Municipio nuevejuliense, en prevención de hechos fatales, ante las últimas precipitaciones y el crecimiento que se observa en el nivel del agua circulante, como lo refleja el hecho que el Canal Mercante contempla una capacidad receptora de 45 m3 por segundo.

MERCANTE-TAPA
Es sabido que han ocurrido en el Partido de 9 de Julio, sucesos luctuosos, en los que algunas personas, generalmente jóvenes y niños, descuidadamente y sin conocer el peligro que encierran estos lugares inundados, ingresan en ellos violando la propiedad privada y se sumergen y/o pescan en estos espejos de agua perdiendo la vida por ahogamiento.

MERCANTE7
La presencia de taludes verticales (paredes) que dificultan o imposibilitan la salida desde el espejo de agua, o los taludes suavizados con pendiente, pero que no han sido debidamente asentados y ni presentan suelo firme, representan un alto riesgo para quienes allí pescan o se sumergen. También se destaca el riesgo que corren aquellas personas que realizan el deporte de la pesca desde los distintos puentes que cruzan dicho canal, ya que la experiencia nos indica que ya ha habido accidentes en esas circunstancias.
En tal sentido, se desarrollarán todas las actividades que se encuentren dentro del alcance del municipio para evitar estas concurrencias.

Últimas noticias

La Neurodiversidad se hace visible con el mural

El domingo 26 de septiembre la artista plástica nuevejuliense Silvia Andrea Galvani junto a integrantes de Familiares y Amigos...

Noticias relacionadas