spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

9 de Julio se prepara para recibir mañana a la Doble Bragado

La competencia ciclística Doble Bragado pasará este viernes 7 de febrero por 9 de Julio. La etapa de mañana saldrá desde Junín por Ruta 65 ingresando a nuestra ciudad entre las 17 y las 18 hs. En esta ocasión los ciclistas no pasarán la noche aquí sino continuarán hacia Bragado donde concluirá la etapa.

doblebragado8-2
Hace tres años que la tradicional prueba en ruta, en este caso se corre la edición 79, volvió a incluir a 9 de Julio después de 27 años. En este caso los nuevejulienses tienen la expectativa de contar con un equipo que represente a la Ciudad, que viene cumpliendo una muy buena labor.
Ayer se adelantaron detalles en una conferencia de prensa, anunciando el paso de la prestigiosa prueba ciclística, “La Doble Bragado”. El  Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni; el Director de Deportes, Gustavo Santilli  y José Gerez, Director de Tránsito, se refirieron a las características de este importante evento.

RECOMENDACIONES PARA EL TRANSITO

“Los ciclistas arribarán a nuestra ciudad desde Los Toldos, por Ruta 65, van a recorrer la totalidad de la Avda. Mitre, con salida hacia el acceso Pte. Perón y Ruta 5”, señaló Luis Belloni.
Belloni explicó que se ha diagramado un importante operativo de seguridad junto a distintas áreas municipales y el apoyo de la Policía Comunal y anunció que los cortes de calles se realizarán con vallas, de manera de poder afectar los recursos humanos disponibles al paso de los competidores.
“Solicitamos a los vecinos que no estacionen vehículos a lo largo de toda su extensión en el horario de competencia, más allá de que se contará con la presencia de personal policial y de tránsito para indicar a los automovilistas las salidas correspondientes por calles transversales”, agregó.
Por su parte, Gustavo Santilli indicó que la inclusión de Junín como nueva etapa de la prueba, obligó a instrumentar cambios en el recorrido y el paso de nuestra ciudad, enfatizando que es primordial “la colaboración de la gente para evitar accidentes entre los competidores” y detalló que el tránsito “no va a estar cortado, a excepción del momento en el que pasen los pelotones, de manera que las calles estarán cortadas cada 3 cuadras, desviando el tránsito hacia una arteria que permitirá cruzar la Avda. Mitre”.“Contaremos con el apoyo de las distintas áreas municipales, y especialmente de la Secretaría de salud, que brindará una completa asistencia a los competidores desde el ingreso al distrito, más allá de las unidades que se encuentran afectadas a la prueba”, agregó Santilli.

EL EQUIPO LOCAL

El Director de Deportes destacó el excelente desempeño que viene alcanzando el equipo representativo del distrito de 9 de Julio.“Tenemos un grupo de ciclistas muy laboriosos y voluntariosos, y en este marco se han obtenido muy buenos resultados, como el que lograra Gastón Martínez (el martes 3° y el miércoles 1° en el Meta Sprint)”, señaló

Más noticias