25 septiembre 2021

Gustavo Reinoso regresará a 9 de Julio en los próximos días

Gustavo-Reinoso3El convecino Gustavo Reinoso, en los próximos días viajará a 9 de Julio para continuar con el proceso de recuperación después del trasplante de corazón que se le realizó en el mes de diciembre en el Hospital Austral de la ciudad de Pilar.
Gustavo Reinoso, sufrió una afección cardíaca a fines de 2013 y el trasplante fue vital para seguir adelante. En su momento sus familiares y la Asociación Manhala realizaron una campaña y estuvo primero en la lista en Emergencia Nacional del INCUCAI, hasta que apareció el donante y tres días antes de Navidad fue operado con éxito en el primer trasplante de corazón del Austral.
La recuperación fue lenta, como es habitual en estos casos, y no tuvo mayores inconvenientes. Sus médicos se sorprendieron por la respuesta de Reinoso y consideran que haber practicado deportes (fue futbolista), contribuyó a que el proceso siga adelante de esta manera.
Si bien los controles son permanentes y continuarán, el hecho que Gustavo vuelva a su hogar es una señal más que positiva de su estado de salud y su evolución favorable.
La comunidad de 9 de Julio, siempre apoyó a este nuevejuliense por adopción (Reinoso nació en Rosario) y ayudó a su familia colaborando con alcancías solidarias además de expresar muestras de afecto.
La Asociación “Manhala. Trasplante y Discapacidad” continúa la Campaña Solidaria en favor de Gustavo Reinoso. Ha  sido dispuesta  una alcancía solidaria en el Diario EL 9 DE JULIO en Vedia y Sarmiento.
Quienes deseen  ayudar a la familia de Gustavo en las demandas económicas que genera su recuperación puede acercarse a depositar su donación la cual, sea del monto que fuere, será de suma utilidad para sus destinatarios.

Últimas noticias

Llevaron la camiseta de Quiroga al cerro Tres Picos

La camiseta Nro 8 del Club Atlético Quiroga, además de tener el ida y vuelta desde la mitad de...

Noticias relacionadas