spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La atención de accidentados, en seis meses, demandó un costo de un millón de pesos

En una conferencia de prensa, el Director del Hospital «Julio de Vedia» Dr. Jorge Cortés se refirió a la problemática del tránsito y a la gran cantidad de accidentados que recibe a diario el nosocomio.

HOSPITAL-AMBULANCIAS
«Es un tema que nos preocupa y que se debe prevenir a la población para evitar tantos accidentes de tránsito».
En los últimos seis meses (180 días) se atendieron en el Hospital 374 pacientes accidentados, de acuerdo a lo informado por el Director del Hospital.
Otro de los datos que aportó el Director del Hospital es que se practicaron 1.413 radiografías y 83 tomografías. Teniendo en cuenta lo que demanda la atención en terapia intensiva, o en otros sectores, de acuerdo a las estimaciones del Hospital el gasto que demandó la atención a los accidentados en seis meses ronda 1.000.000 de pesos, aporte de la Provincia de Buenos Aires al Ministerio de Salud.
En ese sentido el Director del Hospital señaló que como médico le competía atender la parte de salud, aunque aprovechó la ocasión a las autoridades competentes en reforzar la prevención en materia de tránsito e hizo un llamado a la población para que reflexione sobre esta problemática.
«Basta de accidentes de tránsito: vemos que la mayoría anda con motos sin casco en 9 de Julio que andan 2, 3 y 4 personas arriba de una moto. Ese no es un problema hospitalario, pero necesitamos que alguien haga un trabajo fino e importante en este tema», señaló.
«La Terapia Intensiva es costosa, los medicamentos son muy caros, las prótesis también son costosas», señaló el Director aclarando que una vez que se les da de alta y continúan en tratamiento no se tomaron en cuenta gastos posteriores.
«Algunos son víctimas fatales y otros no» señaló Cortés explicando que además de preservar las vidas se tiene que hacer un esfuerzo por bajar los costos. Aclaró el Director que no faltaron los insumos en el centro de salud regional que recibe pacientes de distintas localidades de la Región Sanitaria II.
El Dr. Cortés señaló que más del 90 % de los accidentados son atendidos en el sector público, a excepción que el paciente o un familiar indique atenderse en el privado.

OTROS TEMAS

CORTES-JORGE
Jorge Cortes

El Dr. Jorge Cortés adelantó que se está trabajando para la prestación del servicio de oftalmología, y que se mantuvieron reuniones relacionadas con las coberturas de PAMI y de IOMA en 9 de Julio.

Trabajos previos

Reacomodamiento de espacios en el Hospital

En el Hospital Julio de Vedia se están realizando algunos cambios en lo que respecta a la ubicación de la Dirección, el área contable y SAMO y el área de compras. En próximos días se presentarán las nuevas dependencias reacomodadas.
El Dr. Jorge Cortés explicó que la Dirección y otras dependencias se trasladarán al sector del centro vacunatorio, sector en el que funcionan fonoaudiología y kinesiología.
«Estamos preparando y reacondicionando áreas del Hospital para utilizar espacios» sostuvo Cortés quien explicó que en el actual lugar que se utiliza para la Dirección se destinará a la rehabilitación.

Más noticias