spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Piden la «recuperación» del Autódromo

Ante el vencimiento de la actual concesión, El 9 de Julio Automóvil Club presentó en el día de ayer un proyecto para «Recuperación del Autódromo Municipal y continuación de un viejo sueño», ante el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante. De este modo el 9 de Julio Automóvil Club se dirigió a los efectos de solicitar, se le conceda a la entidad «un nuevo período de concesión».

AUTODROMO6

Con la firma de Eduardo Clérico, Presidente y Santiago Meli,Secretario el Club elevó una propuesta.
El Club le solicita a la Municipalidad, «la confianza necesaria para la aprobación de este proyecto, el cual sabemos realizable y para el que nos sentimos capacitados para ejecutar y ofrecer a las generaciones venideras».

INTRODUCCIÓN

A comienzos del año 1970, la comunidad de Nueve de Julio le brindó al deporte del país, un moderno autódromo fruto del entusiasmo y el empuje de sus integrantes.
El “Nueve de Julio Automóvil Club”, que nuclea- ba a los visionarios de ayer y apoya a los de hoy y mañana, solicita una nueva concesión de uso y ocupación del Autódromo, para continuar el proyecto iniciado hace décadas atrás.
Sólo se ha cumplido parte de este, quizás la más importante en lo que respecta al uso deportivo de las instalaciones, falta cumplir con la función social a la cual estaba destinada la obra.

EL PROYECTO

El objetivo del “Nueve de Julio Automóvil Club” es tratar de que el Autó- dromo Municipal pueda cumplir la función social para la cual fue pensado, que la sociedad de 9 de Julio vuelva a sentir como propia esta obra, que es tan nuestra como el parque General San Martín, nuestras plazas y paseos
Creación de un nuevo espacio verde: el proyecto presente contempla una nueva zona de parque urbano ubicado sobre la Av. Agustín Álvarez, comprendido entre las instalaciones del kartódromo municipal y el Club Hípico, con una extensión aprox. de 600 mts de largo x 150mts de ancho, el que se forestará y parquizará para lo cual se ha pedido el consejo y apoyo a la Sociedad de Arquitectos de 9 de Julio, dicho parque será abierto a la sociedad para el uso popular.

EL USO DEL CIRCUITO

Circuito de carreras: en lo que respecta al circuito del autódromo, nuestro objetivo es brindarlo a todos aquellos que desean realizar alguna actividad deportiva, no necesariamente automovilísticas, como lo es el pedestrismo, el ciclismo (ruta y mountain bike), sin riesgos de accidentes y dentro de un ámbito cuidado
Competencias automovilísticas: El “9 de Julio Automóvil Club” continuará organizando competencias automovilísticas (zonales, promocionales y nacionales) según consta en los siguientes expedientes en poder del municipio:
Expediente 1383/2004
Expediente 4082-796/10 Cuerpo I
Expediente 4082-796/10 Cuerpo II
Y volcará el fruto de dichas competencias y eventos al mantenimiento y mejoras del predio.
Siempre estaremos dispuestos y abiertos a ofrecer el autódromo a toda aquella categoría y empresa que quiera venir a visitarnos.
Plazo: Consideramos pertinente que el plazo de la nueva concesión sea no inferior a cinco años, plazo necesario para llevar adelante las obras previstas.
Las mismas, necesarias para el solaz de la comunidad, se llevarán a cabo en el menor tiempo posible, luego de los estudios planímetricos y elección del diseño del parque. Para ello, se instrumen- tará un concurso de ideas vinculante, que será elegido por medio de un jurado de Arquitectos de reconocida trayectoria nacional, esperando que, al promediar dicha concesión se vea reflejada en la comunidad una nueva zona de esparcimiento con arboledas, parrillas, juegos infantiles y sanitarios, acompañando a las prácticas deportivas a desarrollarse en el predio
Recursos: El Autódromo Municipal cuenta en el interior del circuito con una extensión aproximadamente de 50 hectáreas que se pueden dedicar a la agricultura y aplicar lo generado a las obras por emprender, del mismo modo que se volcaran los resultados económicos de las competencias y eventos que organice el “9 de Julio Automóvil Club” o cualquier Institución integrante de la comunidad, en nuestro Autódromo.

LA COMUNIDAD

Vinculación con la Comunidad: El “9 de Julio Automóvil Club”, le brindará a la comuna y a todas las instituciones que la componen, el predio objeto de la concesión, para la organización de distintos eventos y la colocación de cantinas para recaudar fondos para las mismas.
El Club entiende que el futuro concesionario del autódromo debe participar a la Municipalidad de 9 de Julio con un porcentaje a determinar de las actividades que allí se realicen como otra forma de devolver algo más a nuestra comunidad.
La acción conjunta del Municipio, comunidad y el Club, podrá llevar adelante esta obra a emprender.

Más noticias