spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Provincial convoca a su 3ra Fiesta del Matambre

La Fiesta del Matambre es el evento convocante de la localidad de El Provincial. El próximo sábado 8 de febrero -desde las 20 horas- se realizará su 3ra edición de esta fiesta popular que tendrá lugar en las instalaciones del Club 18 de Octubre. Es un evento popular con entrada libre y gratuita.

matambre-artesanal-de-carne-y-pollo_MLA-F-134566233_5863
En conferencia de prensa esta mañana se dieron a conocer los detalles a través del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Dr. Ignacio Palacios, el Delegado Municipal de El Provincial y dirigentes del Club y Biblioteca 18 de Octubre.
MATAMBRE5“Como es de dominio público, esta idea surgió años atrás a inquietud del Club y el entonces Delegado Municipal, Abel Balda, habiéndose convertido la misma en un evento distintivo y representativo de la comunidad, la que por otra parte se ha consolidado en la zona; a tal punto que se está tramitando su declaración como un evento de Interés Provincial”, señaló el Sec. de Gobierno Dr. Ignacio Palacios.
El Delegado Municipal de El Provincial, Roque Gagliano se refirió a la utilización del Estadio del Club 18 de Octubre. Eso permitirá “contar con un lugar más amplio para el desarrollo de las actividades, mejor estacionamiento y mayor comodidad para todos los asistentes, que podrán acceder a cuatro cantinas”.
Tati Alvarez, integrante de la Comisión Organizadora, también se refirió al espacio físico: la comodidad que aportará el cambio de ámbito de la Fiesta. Se retirará parte del alambrado olímpico del campo de juego de la institución deportiva. Agradeció al Municipio por el apoyo para llevar adelante el evento.
El «plato fuerte» pasará por disfrutar exquisitos matambres, preparados en sus diferentes variedades. En cuanto a los atractivos se contará con presentaciones artísticas de tango, folklore y cumbia. Además tendrá lugar la habitual elección de la Reina.
Fueron confirmadas las presencias de “Abril Latino” (agrupación de Carlos Casares que accediera a las finales de “Cantando por un Sueño” con su vocalista, Walter Tello), Emiliano Rodríguez (música mexicana), y H. Gabriel.
Anticipó Alvarez que «será una fiesta netamente, popular, familiar y gratuita, para la que dispondremos más de 700 sillas, aunque los asistentes podrán acercarse con sus propias reposeras”.

MATAMBRE

Podrán participar los interesados en el Concurso del Matambre presentando sus platos en diferentes variedades, a lo que se agregarán matambres y carne asada, que se expenderán en la cantina.
“Cada participante, como en años anteriores, puede presentar su plato, el que le será adquirido a un valor determinado y evaluado por el jurado para dictaminar el ganador, que accederá a importantes premios”, agregó.

ESTACIONAMIENTO

El estacionamiento ocupará el predio del ex Parque Arauna -frente al campo de juego del Club 18 de Octubre-, siendo el mismo totalmente gratuito y con la presencia de cuidadores.

OTROS DETALLES

Aclararon desde la organización que no se permitirá el ingreso de bebidas. En caso de presentarse condiciones climáticas adversas “se resolverá la realización o suspensión sobre el mediodía del sábado”.

Más noticias