spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Libertad comenzó con el pie derecho

[10 de mayo de 2010] Tres puntos importantes consiguió ayer Libertad frentre a San Martín en un partido parejo. Libertad fue un poco más en el primer tiempo, y en el segundo lo fue San Martín. Los goles para Libertad: Quinteros de penal y Mariani. Para San Martín: Matias Ballejos.

Ambos equipos presentaron debutantes muchos de ellos muy jóvenes tal el caso de San Martín: Acis, Gustavo Ballejos, Matías Ballejos y la vuelta del «Loncho» Cerda y de Ezequiel Borregón ya recuperado de la lesión que lo mantuviera lejos de los campos de juego. Todos de una buena tarea.

Libertad también apostó a sus juveniles, Miraglia, Allegro, Zalazar, Adriel y Lopez quienes demostraron que pueden estar con su juego en primera división tendrán un exámen todos los domingos donde reafirmarán su titularidad.

Un comienzo muy parejo, ambos equipos se prestaban al dominio de la pelota, pero eso sí, muy lejos de los arcos. La primera de riesgo fue para San Martín a los 14‘ tras un centro largo, la cabeza de Martín Ballejos, la mandó muy cerca del palo derecho del arquero Vega.

A los 21′ se abrió el marcador, un largo envío de Lopez al área santa, la mano de Látaro, el árbitro Belossi que no dudó en sancionar el penal, que Quinteros -el 9 lagunero- cambió por gol, con un remate a la izquierda del juvenil arquero sanmartiniano Acis.

Libertad más adelantado en  el campo de juego, a los 23′ volvió a llevar peligro, un centro de Scolari, encontró a Lopez quien sólo sin marca, mandó el remate muy cerca del palo izquierdo.

El encuentro era muy peleado en el medio campo, pero Libertad había mejorado con un buen trabajo de Adriel, Bustos y Miraglia  y era un poco más que San Martín que sobre el final de la primera etapa emparejó las acciones y pudo realizar algunas jugadas, pero eso sí sin demasiado peligro para el arco de Vega.

Esa mejora del equipo de Alejandro Re, sobre el final del primer tiempo, se prolongó en la segunda etapa, y a los 2‘, un centro al corazón del área encontró a Exequiel Borregón que dejó el remate en las manos del arquero Vega. Como respuesta, de contra, Scolari inquietó a Acis con un remate que se fue muy cerca del travesaño.

A los 10‘ llegó el empate, un centro de «Nino» Rodríguez encontró la cabeza de Matías Ballejos, que las clavó en el ángulo derecho del golero liberteño 1 a 1.

San Martín buscaba la victoria y en este tramo del partido Libertad defendía tratando de llegar con alguna contra para ello, el técnico lagunero hizo ingresar a Guillermo Mariani. A los 14‘ Borregón mandó un remate muy cerca del palo y a los 21‘ Bustos para Libertad, desde afuera remató desviado. Una muy clara para el visitante estuvo en la cabeza de Cerda, que recibió un centro de Sergio Borregón, pero el envio se fue apenas desviado. A los 25‘ Vega mandó al corner un remate abajo de Castro, que llevaba destino de gol.

A los 33‘Libertad se pone en ventaja, un avance  profundo por derecha, centro, Mariani que peina en el primer palo y de esta manera Libertad logra ponerse en ventaja 2 a 1, resultado que a la postre fuera el marcador final, a pesar que San Martín pudo haber logrado el empate con aquel penal de Bustos a Sergio Borregón y que Ezequiel Borregón marrara mandando la pelota muy desviada y a los 39’ un remate de Rodríguez de tiro libre que se estrelló en el travesaño. Fue aceptable el arbitraje de Carlos Belossi.

Más noticias