spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Concejal López visitó El Provincial, Norumbega, Morea y Dudignac

Las localidades comparten entre sí modos de vida, experiencias, historias y sueños similares. Todas anhelan con superarse día a día añorando épocas pasadas pero con la  mente en el presente y la mirada en el futuro. En cada pueblo encontramos la férrea voluntad de vecinos comprometidos con el devenir de los mismos y es allí, en pequeñas poblaciones en donde el Estado debe tener mayor presencia.

Dudignac      Norumbega
Las localidades requieren que, en forma permanente, los gobiernos nacional, provincial y municipal, las asistan en forman permanente, porque allí los sectores productivos son más chicos que en las grandes ciudades y, por ende, la generación de riqueza también lo es.
El reclamo permanente de los habitantes de los pueblos pasa por contar con más y mejores servicios. Las distancias que las separan de la ciudad cabecera dificultan y encarecen la vida de sus habitantes.
Riego, mantenimiento de las calles y caminos de tierra, alumbrado público, seguridad, control de tránsito, gas natural, cloacas, transporte público a la ciudad cabecera, son algunas de las demandas de los vecinos de los pueblos.
En materia de atención de la salud, los Centros de Atención se observaron en buenas condiciones de infraestructura y con buena cobertura médica y de distintas especialidades. Sin embargo, son muchas las localidades que siguen reclamando médicos permanentes en las localidades. Éste reclamo forma parte de la sensación real de estar perdiendo servicios en forma constante.
En algún momento se perdió el transporte ferroviario, luego muchas fuentes de trabajo, más recientemente las oficinas de correos, en algunos casos el colectivo de línea a la ciudad de la 9 de Julio, los botiquines farmacéuticos, y así constantemente los pueblos se van quedando sin servicios o con servicios deficientes como la telefonía celular que no funciona en la mayoría de ellos.
El Provincial aguarda por la obra de gas y la reparación definitiva del acceso a la localidad; Dennehy espera un transporte público de pasajeros y el mantenimiento general del pueblo; Dudignac reclama servicios públicos de calidad y obras de cloacas y gas natural para el Barrio 4 de Junio. El Hospital de Dudignac busca reconstituir el laboratorio de análisis clínicos; Norumbega se ilusiona con la recuperación de su Club y con la creación de una plaza pública. Morea pretende terminar con la obra de cordón cuneta inconclusa. Naón mejorar el estado de las maquinarias municipales para brindar mejores servicios y mejorar el alumbrado público.
También nuestros pueblos nos regalan hermosas fiestas patronales y tradicionales que invitan a todo el distrito y la zona a concurrir. Nos enorgullece verlos vestidos de fiesta recibiendo a cantidades de visitantes.
En resumen, problemas comunes, necesidades específicas y un desafío compartido: luchar contra el olvido, recuperarse y crecer. Así es la realidad de nuestros pueblos.

Más noticias