1 octubre 2020

San Agustín se impuso a French en un partido con poco fútbol y varias expulsiones

[10 de mayo de 2010] San Agustín y French abrieron el campeonato 2010 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, en el adelantado de los sábados a los que 9 de Julio y sus equipos deberán acostumbrarse.

Al minuto de juego, Sebastián Rodríguez hizo pasar la pelota cerca del arco defendido por Camiletti. No fue un hecho aislado; French era más que el equipo dirigido por Porta. Iban 19 minutos, cuando Esteban Martín metió un desborde excelente, con su sello, que el “Bocha” Torres estrelló en el travesaño; la pelota picó luego en la línea hacia fuera y terminó en un pies de Sebastián Rodríguez, quien sacó un remate que contuvo de manera excelente Camiletti.

Un minuto después, en un contragolpe, otra vez el arquero granate le contuvo otro disparo a Rodríguez, angustiosamente y con el pie.

El dominio albinegro tuvo un lapsus cuando Juan Fava tomó de la camiseta a Palacios, Adriel lo amonestó (pareció que en una decisión excesiva), y tras un aparente exceso verbal del jugador, le mostró la segunda amarilla.

A pesar del hombre de menos, los dirigidos por Rusconi siguieron dominando las acciones, ante un equipo que no lograba hilvanar jugadas en ataque. French, equipo en que los ánimos estaban caldeados con el árbitro, por una expulsión que muchos consideraron demasiado castigo, tampoco era demasiado claro, pero al menos llegaba al arco rival.

En el segundo tiempo, tuvo su primera llegada clara el equipo local, en los pies de Corea, quien no pudo en el mano a mano con Oscar Godoy. En el entretiempo, había ingresado Cañas por Palacios, lo que le otorgó al granate una mayor precisión desde la mitad de cancha para arriba. No obstante, el partido seguía siendo chato y cortado, sin demasiadas ideas de ninguno de los dos para abrir las defensas.

A los 19’, Adriel mostró otra roja, esta vez a San Miguel, dejando a los dos con diez jugadores. Y tres minutos más tarde, sufrió la misma suerte Eduardo Godoy, tras bajar a Cortés, quien se iba solo en velocidad. Esta vez, pareció acertada la decisión del árbitro. Pero los ánimos estaban caldeados, tras las tres expulsiones, sobre todo en el equipo visitante, el más perjudicado por la mala tarde del árbitro, quien más allá de las expulsiones, estuvo muy errático.

De fútbol, poco y nada. Tan sólo se puede contar un tiro libre del “Tano” Rodríguez que desvió Gonella en contra de su propia valla, rozó un palo y salió. Y una pelota perdida en defensa para San Agustín, que tomó Torres, acaso el jugador más claro del partido, y cedió para Bazzetta, que sobre el segundo palo, remató alto. Porta comprendió que tenía que aprovechar su hombre de más, y dispuso del ingreso de dos jugadores de ataque por dos laterales. Pero nada cambió demasiado.

Sobre el tiempo de descuento, a los 46’, cuando parecía que el cero a cero estaba puesto, Corea se fue contra el arco de French, cayó en el área ante el contacto con un rival, y Adriel cobró penal. Cañas marcó el primer gol del campeonato y le dio la victoria a San Agustín. Que fue sólo eso, un gol, y una victoria.

Últimas noticias

Extienden hasta el lunes 5 la inscripción a los Juegos Bonaerenses

  Por la alta demanda de jóvenes y adultos mayores en los municipios de la provincia de buenos Aires, la...

Precios cuidados: evalúan subas en octubre

Como ocurre trimestralmente, el programa Precios Cuidados tendrá en octubre una nueva actualización y la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo,...

4° Encuentro del ciclo «Entre Bibliotecas». Con la participación de Adela Basch este jueves 1° de octubre, a las 19 Hs.

Continúa el ciclo de encuentros con escritores y escritoras de la Provincia de Buenos Aires Escritoras, escritores y Bibliotecas Populares de la Provincia de Buenos...

La muerte del policía relanzó el debate por el uso las pistolas Táser

El asesinato del inspector de la Policía Federal, Juan Roldán, reavivó en las últimas horas el debate sobre la utilización de las pistolas Táser...

Violencia de Género: Provincia intervino en 1.291 situaciones de alto riesgo

El Gobierno bonaerense intervino en 1.291 situaciones de alto riesgo relacionadas con violencia de género en el primer semestre del año, de las cuales...

Noticias relacionadas

- Advertisement -