spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Fundación Trascendiendo: entregaron las llaves de la Residencia Estudiantil de Junín

En la tarde del sábado último, las autoridades de la Fundación Trascendiendo, efectuaron la entrega formal del las llaves de la Residencia Estudiantil, con que esta entidad cuenta en la ciudad de Junín a los nuevos becados.

llaves3-3

En efecto, con los estudiantes nuevejuliense que se incorporan y quienes ya se encuentran viviendo sumarán 21 los beneficiados con esta importante iniciativa que permite la importante posibilidad de cursar los estudios universitarios.
Participaron de este acto, además de los integrantes de la Fundación Trascendiendo, el presidente del Concejo Deliberante, doctor Alberto Capriroli; los concejales Horacio Delgado, María Elena Defuncio, Mariana Pianetti, Guillermo Rodríguez y Martín Banchero y el presidente del Consejo Escolar, Lalo Brangeri.
Asimismo, se contó con la presencia de padres y familiares de los alumnos beneficiados.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, el doctor Horacio Delgado explicó que «los jóvenes beneficiados son primordialmente hijos de trabajadores».
«De cada uno de los casos -añadió-, nosotros realizamos una evaluación muy estricta por medio de los técnicos con que cuenta la Fundación, de manera tal de poder determinar cuales reúnen las condiciones para ello. En este sentido se tiene en cuenta aquellas familias más vulnerables».
El concejal recordó que «estudiar en Junín tiene un costo importante, si se tiene en cuenta que hay que alquilar, pagar la comida, los viajes, los libros, el material de estudio; por eso, muchos hijos de los trabajadores debían resignar su proyecto de vida, el deseo de cursar estudios universitarios».
«Asimismo -dijo-, veíamos cómo, con mucho sacrificio, había madres que debían realizar un trabajo extra para que sus hijos puedan estudiar. Por eso nosotros hemos querido acompañarlos, poniendo a disposición esta herramienta: la residencia en Junín».
El doctor Delgado reconoció que «Junín se ha convertido estratégicamente en un puntal muy grande para 9 de Julio, con la UNNOBA, donde dictan cátedra profesores prestigiosos, con un alto nivel».
«Al no contar con una residencia municipal para los estudiantes de 9 de Julio, la Fundación comenzó a llevar adelante este emprendimiento», subrayó.
Concerniente a la instrumentación de la beca, el entrevistado indicó que «a lo largo del año se realiza un seguimiento académico de los estudios que efectúa el joven; el cual, además, es comunicado a sus padres, con la finalidad de colaborar en el control, la información y el conocimiento de cómo van prosperando sus estudios».
El doctor Delgado entendió significativo poder contar en breve «con una casa más o una que pueda albergar el doble de estudiantes».
«Han quedado muchos jóvenes que se inscribieron con la necesidad de contar con esta beca; con la cual lo único que deben pagar es una parte de los gastos en servicios (luz y gas) y los artículos de limpieza»

Más noticias