spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Delgado anunció que renunciará a la Presidencia del OCABA

delgadoTras la asunción del Dr. Horacio Delgado como concejal en el mes de diciembre 2013, existían algunas especulaciones en relación a su incompatibilidad de cargos teniendo en cuenta que además ocupaba el cargo de Presidente del OCABA.
Al respecto, el Dr. Horacio Delgado explicó ante los medios de prensa que “hay un artículo dentro de la Ley que regula al OCABA que se relaciona con la exclusividad de los funcionarios”.
En relación a la incompatibilidad de sus funciones como Presidente del Organismo de Control de Aguas de la Provincia de Buenos Aires (OCABA) y concejal del Frente Para la Victoria, sostuvo que la respuesta “está dada desde el primer momento, pocas horas después de las elecciones, donde dejé en claro a los vecinos que mi función iba a ser la de concejal»
«El OCABA quedaba a un costado desde el mismo momento en que realizamos nuestra campaña con el slogan elegí 9 de Julio. Efectivamente es que hemos elegido el distrito, convencidos de que si hay algo para hacer se debe hacer desde nuestro territorio”, indicó el concejal FpV.
“La incompatibilidad económica, que era la que existía en este momento, la resolvimos con la presentación de mi renuncia a la dieta, que efectué a los pocos días de haber asumido como concejal”, señaló Delgado; aclarando no obstante que hay un artículo dentro de la Ley que regula al OCABA que se relaciona con la exclusividad de los funcionarios”, manifestó.
En ese sentido, sostuvo Delgado que “en el momento en que iba a presentar mi renuncia, asumió sus funciones Franco La Porta como nuevo secretario de Servicios Públicos de la Provincia, y fue quien me solicitó que continuara al frente del Organismo por espacio de un mes, hasta tanto supiera quién iba a sucederme en el cargo, ya que desde esta cartera se le quiere dar al mismo un rol protagónico”, detalló con mayor amplitud el ex diputado provincial.
Delgado anticipó que este martes presentará su renuncia como director del OCABA, para resolver la situación de incompatibilidad. “Mi intención siempre fue la de estar los próximos cuatro años en el Concejo Deliberante, con una agenda abierta para la atención de los vecinos”.

Más noticias