spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Atlético 9 de Julio fue de menor a mayor hasta construir una goleada de 4 a 1

[10 de mayo de 2010] Con el inicio del campeonato, también renacieron las ilusiones de Atlético 9 de Julio de volver a ser protagonista en la pelea del título y la primera muestra fue una goleada inaugural por 4 a 1. El «millonario» se reforzó con tres jugadores de Rivadavia de Lincoln (Zúñiga, Manzocco y Rosales), recuperó a piezas valiosas surgidas de las inferiores y cuenta con un Pablo Maccagnani en toda su dimensión (marcó 3 goles). Ayer el albirrojo fue de menor a mayor para terminar marcando una clara diferencia sobre su clásico rival Agustín Alvarez.

El partido arrancó entretenido y parejo hasta los primeros veinte minutos de juego. Fue Agustín Alvarez (subcampeón 2009) el equipo que tuvo las mayores chances en el inicio del choque, presenciado por un muy buen marco de público por considerarse el encuentro más atractivo.

Un remate de Ramírez a los 10 minutos y una pelota que le quedó a Zapatielo con el arquero Lezcano en el piso fueron dos situaciones no aprovechadas por el equipo rojo que ahora conduce Ernesto Malfatto. A partir de ahí, Atlético 9 de Julio intentó hacer algunos ajustes para terminar de acomodarse en el campo de juego y desde entonces no pasó mayores sobresaltos.

En la primera jugada en ataque con profundidad llegó el gol de los locales. Iban 21 minutos cuando desbordó Femenías y apareció en el primer palo el implacable goleador Pablo Maccagnani para definir de cabeza en el primer tanto del partido.

Desde la apertura del marcador se abrió el camino para Atlético 9 de Julio y, al mismo tiempo, se empezaron a cerrar las puertas para Agustín Alvarez que empezaba a verse superado.

Dante Zúñiga empezaba a demostrar parte de sus condiciones, distribuyendo juego con muy buen criterio y abriendo la cancha para aprovechar el espacio. Juan Pablo Manzocco ganó en la lucha por la pelota en la mitad de la cancha y Pablo Maccagnani demostró que está para otra cosa.

Un tiro libre de Zúñiga a los 23 minutos y un cabezazo de Zamprogna a los 25 marcaban las ambiciones y el mejor momento de Atlético 9 de Julio en el partido. Hasta que a los 35′ en una muy buena maniobra de Joaquín Pírez, habilitó a Maccagnani para que definiera en el 2 a 1.

Reaccionó Agustín Alvarez y en el minuto 41 cayó José Luis Siri en el área, Guiotto entendió que era penal e Ignacio Bossio se encargó de descontar y poner un poco más de emoción.

Se ampliaron las diferencias

En el complemento Atlético 9 de Julio amplió las diferencias en el juego y en el resultado, ante un Agustín Alvarez que no pudo responder. En el minuto 9 Pablo Maccagnani quedó mano a mano con Torres y definió cruzado, ante un arquero que estaba lesionado y después de esa jugada debió ser reemplazado por Ignacio Lobito (ambos equipos no tenían arqueros suplentes).

Se sucedieron los cambios en los dos equipos. Ingresaron Mariperisena y Gailac en Agustín Alvarez, Molteni, Salas y Malfatto en Atlético 9 de Julio. Pero el partido siguió igual, con el dominio de los locales. El incansable Ignacio Bossio fue de lo mejor de Agustín Alvarez y preocupaba con maniobras individuales.

Hasta que en el minuto 46′ Lobito salió fuera del área a intentar cortar la jugada y fue expulsado por último recurso pero la acción siguió, terminó en gol y Guiotto no lo convalidó. Por última vez, el buzo y los guantes fueron para  Zapatielo quién no pudo evitar el 4 a 1 que llegó a los 49′ por medio de Molteni, tomándose revancha del grito ahogado en la jugada anterior.

Más noticias