spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Once tigres perdió en pergamino

En el primer partido oficial del año 2014, Once Tigres cayó de visitante 3 a 2 ante Juventud de Pergamino por el Argentino B. De este modo, el equipo de 9 de Julio conducido por Daniel Márquez dejó de ser el líder de la Zona 11.
Fue un partido cambiante, con tiempo para cada uno. Once Tigres empezó perdiendo a los 9′ y al término de la primera etapa logró dar vuelta la historia 2-1. Sin embargo, en el complemento, Juventud volvió a pasar al frente para el 3-2 definitivo. El nuevo líder del grupo volvió a ser Agropecuario (venció 2-1 a Newbery).

JUVENTUD-ONCETIGRES2
El mal tiempo que azotó Pergamino y la zona inundó la cancha. El trámite fue desfavorable en los primeros minutos. En el arranque los del barrio Belgrano se pusieron arriba por una buena jugada de Leclercq, quien tiró centro atrás para que Tisera la toque la red a los 8´: 1-0.
Sin embargo, el que se apoderó del balón fue el visitante.
El DT “Tato” Márquez, coach del que arribó al norte bonaerense como puntero, arriesgó al colocar un centrodelantero, como Espíndola a volantear en la izquierda, y optó por jugadores rápidos y livianos, que con un terreno lleno de barro y agua, complicaron al dueño de casa con el toque de primera y vertical.
Así, tras una maniobra elaborada en un saque lateral por la derecha, Vicente desbordó, tiró por bajo a la medialuna del área, donde apareció solo Azaguate, que con un disparo potente batió la valla de Ozafrán a los 21´.
A pesar de contar con una de Neme, que salió favorecido por un rebote luego de una pelota parada, y disparó a la parte exterior de la red, a  Juventud le costó hacer pie en el rectángulo, y mucho más hilvanar acciones colectivas.
El Tigre continuó con su ritmo pujante, y antes del cierre de la primera etapa se puso adelante en el marcador. Espíndola fue al fondo en la izquierda a los 34´, y cedió atrás para Hazaña, que abrió el pie y la colocó al palo zurdo del arquero, poniendo el 2 a 1.
El segundo período fue una historia totalmente diferente. Los de Pergamino pegaron al principio y dejaron casi sin reacción a un Once Tigres que no pudo repetir lo del primer tiempo.
Ruggeri anticipó con la testa en el primer palo al minuto para el 2 a 2, y a los 6´, Martínez recogió una bocha en la salida, y tras recorrer algunos metros con la redonda en los pies, le dio con fiereza al ángulo izquierdo de Torres, que se estiró pero no llegó, y el resultado 3 a 2.
A partir de ese instante, todo se hizo trabajado, pensado, y pergeñado. Los de azul y amarillo se fueron quedando sin piernas ni ideas, y les costó llegar a Ozafrán, aunque los de la Ribera tampoco se decidieron a liquidar el pleito.
Más allá de un cabezazo de pique al piso sin golero, que perdió de manera increíble Leclercq a los 24´, Juventud no poseyó de otras opciones, y se aferró con uñas y dientes a aguantar los embates del adversario, que resultaron ser escasos.
Se fue el compromiso, y Juventud festejó tres puntos indispensables para el equipo de Pergamino en búsqueda de la clasificación. Once Tigres quedó como escolta y en la próxima fecha estará libre. Hay varios equipos luchando por acceder a la segunda ronda.

JUVENTUD 3 – ONCE TIGRES 2
CANCHA: Carlos Grondona.
ÁRBITRO: Martín Zabaljáuregui, de Dolores.
JUVENTUD: Ozafrán; Neme, Gold Betig, Ruggeri, Valiente; Labbate, Martínez, Giamarchi, Sosa; Tisera y Leclercq. SUPLENTES: Vázquez Espagnol, Giacopetti, Fernández y Roldán. DT: Daniel Polo
ONCE TIGRES: Torres; Márquez, Cepeda, Rezzano, Pizarro; Vicente, Ojeda, Azaguate, Espíndola; Hazaña y Bossio. SUPLENTES: Vega, Lattaro, Avilés, Lora y Castilla. DT: Daniel Márquez
CAMBIOS: Illoa, Zárate y Núñez, por Tisera, Giamarchi y Leclercq (J). Lacarra e Ignacio Rodríguez, por Ojeda y Vicente (OT).
AMONESTADOS: Gold Betig, Valiente, Leclercq, Giamarchi y Zárate (J). Cepeda, Pizarro, Ojeda, Rezzano y Azaguate (OT).
GOLES: PT 8´ Tisera (J), 21´ Azaguate (OT), 34´ Hazaña (OT). ST  1´ Ruggeri (J), 6´ Martínez (J).

Más noticias