spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Cavallari: nosotros no rompimos la unidad

[10 de mayo de 2010] Finalmente el domingo 6 de junio la Unión Cívica Radical tendrá elecciones internas con la participación de dos listas en el orden local. El Diputado Juan José Cavallari, uno de los referentes a nivel local, se refirió a la situación que motivó a la presentación de dos listas. Aclaró que desde su sector se intentó la unidad, pero que no se pudo alcanzar porque no estuvieron dadas las condiciones del otro grupo.

Cavallari explicó, ante los acontecimientos de dominio público Cavallari indicó «veníamos avanzando hacia una lista de unidad. El día jueves a la noche habíamos acordado los criterios: iba a haber un presidente propuesto por el sector que responde a Silvestre».

«Nosotros habíamos pedido que ese presidente fuera ‘amigable’ para todos los sectores, para un trabajo pensando en que el partido funcione. Yo había planteado que el Partido hacía rato que no funcionaba y cada uno podía explicar las causas que le parecían, pero que objetivamente el partido no había funcionado. Necesitábamos recuperar las herramientas para defender el Gobierno y prepararnos para el 2011″, agregó Cavallari.

En ese sentido, el Diputado Cavallari sostuvo que «a partir de allí habíamos propuesto que podíamos ubicar en la realidad local a dos grandes sectores: los que están participando del Gobierno Municipal y los sectores que no integramos el Gobierno. En función de eso teníamos que tener criterios de amplitud al integrar a los grandes sectores, con la distribución de los mejores aportes para el partido».

«Estábamos recorriendo en un buen camino, de diálogo. Habíamos propuesto un convencional de cada sector. Parecía que íbamos por un buen camino», recordó el Dr. Cavallari.

El legislador de la UCR también se encargó de comentar que «el sector que responde a Silvestre había planteado que estaba esperando decisiones de las conducciones provinciales y que el día viernes al mediodía iban a responder. El viernes al mediodía respondieron que iban a internas».

«Por lo tanto, todas esas conversaciones que parecían encaminadas hacia una lista única se frustraron. Es bueno que me hayan propuesto este reportaje porque en la nota del viernes en «EL 9 DE JULIO», parecía que nosotros rompimos la lista de unidad y no es cierto», aclaró Cavallari.

«Por el contrario, nosotros estuvimos esperando. Pero el grupo de Silvestre acató las instrucciones de arriba y fue a internas», comentó el Dr. Juan José Cavallari.

El referente de uno de los sectores indicó «nosotros estábamos preparados para esa eventualidad. Nos parecía que podíamos evitarlo y no fue posible. Esta es la realidad de lo que va a pasar en 9 de Julio. Va a haber una interna por la conducción de la Unión Cívica Radical, con dos listas.

El Diputado Cavallari manifestó «aprovechamos la oportunidad para decir que nosotros estamos por recuperar la herramienta del partido. La herramienta le va a convenir al actual Gobierno y al Partido. Esto no es contra nadie, pensamos que tenemos una buena lista y los afiliados podrán evaluar».

«Nuestros objetivos son muy puntuales: que la Unión Cívica Radical vuelva a recuperar su iniciativa política que la ha perdido hace mucho. Se ha confundido el Gobierno con el Partido. Si el afiliado radical confía en nosotros no se va a equivocar y vamos a poner un partido de pie que le va a servir a este Gobierno y al radicalismo en la disputa del 2011», concluyó Cavallari.

Más noticias