spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Comienza el taller de astronomía para niños

astronomia30-2El 1º de febrero de 2002 la Asociación Amigos del espacio realiza el primer taller de astronomía para niños. A partir de entonces, todos los años (exceptuando uno) se realizó el taller, siempre en este mismo mes.

Este año, una vez más, se realizará en la sede de Amigos del Espacio, Poratti 1272 (casi Libertad) un nuevo taller. Se realizará los martes y viernes a las 20.30 h y se extenderá hasta las 21.30 h, dando comienzo el próximo martes 4 de febrero. Este primer día se pide asistir media hora antes, es decir, a las 20.00 horas, para proceder a la inscripción. Los niños deberán ser mayores de 8 años y los mayores que los acompañen pueden permanecer en el lugar, si así lo desean y participar en las observaciones. El costo de todo el taller es de diez pesos ($10) por inscripto y se desarrollará durante todo el mes de febrero. El día que esté nublado no habrá clase. El taller será de carácter observacional, más que teórico. Se observará el cielo a simple vista y con telescopios.
Observaremos: La Luna con sus cráteres. El planeta Júpiter y sus lunas. Estrellas dobles y múltiples. Nebulosas. Cúmulos abiertos. Cúmulos globulares. Galaxias.

Más noticias