spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Agua en Ciudad Nueva: concejales y vecinos comprometieron al Ejecutivo a encontrar una solución

reunion30En la noche de ayer, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de esta ciudad, tuvo lugar una reunión cuyo tema convocante fue la problemática del servicio de agua potable en Ciudad Nueva. De la mismas participaron miembros de la Sociedad de Fomento del Barrio «Los Aromos»; concejales de los diferentes bloques; el Intendente Municipal acompañado por algunos funcionarios de su gabinete; miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» y representantes de la ONG «9 de Julio. Todos por el Agua».

La reunión, por así decirlo, tuvo una configuración muy variada. Ante la presencia de los ediles de los bloques políticamente antagónicos, no faltaron acaloradas discusiones que, por momentos, terminaron por alejarse de la cuestión central que los ocupaba. No obstante, cada uno de los sectores pudo manifestar su apreciación acerca de la situación y se evaluaron algunas acciones a seguir.
A lo largo de la reunión, no faltaron las expresiones a elevado tono de voz, las clásicas «pasadas de facturas» en oponentes políticos y algún que otro «chicaneo», de esos que tan a menudo terminan mancillando las más nobles aspiraciones.
Antes las exigencias de una inmediata solución al problema, el Ejecutivo expresó la falta de recursos financieros. Frente a ello, los presentes no tardaron en cuestionar la realización de obras públicas que -según la opinión de ellos- deberían postergarse, pasarse a un segundo plano, afectando ese dinero para salvaguardar la salud de los vecinos de Ciudad Nueva y procurarles mejor calidad y mayor cantidad en el agua de red.
Lo cierto es que, entre dimes y diretes, quedó flotando en el aire la sensación de que bastante poco se estaba avanzando.
Solucionar la problemática del agua en Ciudad Nueva no es un problema sencillo. Su complejidad hace, asimismo, que apostar a la calidad y a la cantidad de este flujo vital en las redes domiciliarias, demande una importante inversión pecuniaria y, sobre todo, tiempo.
Pero, existe aquí, una cuestión central: la salud de las personas afectadas (niños, adolescentes, jóvenes y adultos) no puede ponerse en un segundo plano, no puede dilatarse en el tiempo. Eso quedó manifestado por las voces que sonaron en el recinto en la noche de ayer.
En esta reunión se resolvió la realización de una próxima el 28 de febrero. Para ello se intimó al Ejecutivo municipal a presentar, para esa fecha, un plan de obras concretas para acometer una solución a este tema.
Por ahora se continuará con las acciones paliativas.
Esta mañana se habría dispuesto otro punto para la inyección de agua a la red, de manera de cubrir el amplio sector del Barrio «Héros de Malvinas», uno de los que estaría más afectados por la carencia de agua.
Al parecer, se busca seguir garantizando la cantidad de agua por encima de su calidad.

Más noticias