spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Atlético 9 de Julio ganó en el debut

atletico27Ayer en el Estadio Ramón N. Poratti en su debut el equipo de Atlético 9 de Julio consiguió una importante victoria al vencer a Atlético Casares por 3 a 1. Con dos goles de Daniel Montenegro y uno de Pablo Maccagnani el millonario arrancó este TDI con una victoria. El equipo de Balanho fue más que el decano Casarense y al término del encuentro se llevó todos los aplausos.

El comienzo de la primera etapa mostró al equipo local decidido en la busqueda del gol, un buen trabajo de Di Sario, receptor de todos los balones en el medio campo, ademas el buen trabajo de Pirez y Tempesti, este último ganando constantemente por el lateral derecho mostraban a un equipo albirrojo agresivo.
Si bien el partido en el comienzo era trabado, fue Atlético 9 de Julio quien consiguíó crear la primera situación de peligro y la consiguió Macagnani con un remate desde afuera del área que se fue por arriba del travesaño. Unos minutos más tarde, una jugada sobre el sector derecho, la pelota le quedó a Montenegro, que le dió de derecha, violento pero desviado.
El millonario era más, pero no podía llegar con claridad, pero a los 16′, en una jugada rápida de contragolpe, construida por Re y Pirez, Maccagnani no pudo llegar a conectar el balón, llegó antes el arquero Tolosa que de esta manera salvó su arco.
A los 25´, se abrió el marcador, Re -de buen partido- se hizo de la pelota en tres cuarto de cancha, metió un pase Maradoneano a Montenegro, en el área el goleador simplificó todo, se acomodó, con un sombrero dejó desairado a su marcador Borsani y con remate de zurda la clavó junto al palo izquierdo del arquero Tolosa que nada pudo hacer para impedir la conquista, 1 a 0.
Atlético 9 de Julio seguía siendo un poco más y a los 33´, Di Sario tras recibir de Tempesti por el lateral izquierdo del ataque entró al área en velocidad enganchó eludió a su marcador y sacó un remate, que se metía en el ángulo izquierdo del arquero, pero Tolosa en gran intervención con la punta de los dedos impidió lo que hubiese sido un golazo.
A los 37´, llegó el empate con una pelota parada desde la izquierda ejecutado por Palomo, Romero que con seguridad controla en lo alto entre tres camisetas blancas, cae, pierde el balón y el goleador Locastro la hundió en el fondo del arco para el 1 a 1 parcial, ante el reclamo airoso de todo el equipo millonario de una supuesta carga al arquero.
Cuando suponíamos que el empate del equipo casarense podía afectar anímicamente al equipo de Balanho, Pirez ejecutor de una pelota parada por el sector izquierdo del ataque y con una defensa visitante que no había terminado de ordenarse en el fondo, mandó un presiso centro al área para la cabeza de Montenegro, que sólo tuvo que empujarla para poner a su equipo 2 a 1 arriba en el marcador.
Para la segunda etapa pudimos observar en el comienzo una mejor performance del equipo de Atlético Casares bien parado en defensa pero sobre todo un buen trabajo en la mitad de la cancha, esto le permitió conseguir una situación clara de gol, fue a los 5´, cuando Palomo se hizo de la pelota en la mitad de la cancha, metió un pase gol para Locastro, la habilitación lo dejó cara a cara con el arquero, Romero adivinó el intento, llegó primero con el pie y de esta manera salvó su arco.
Atlético Casares era un poco más en este tramo del encuentro, si bien trataba de amigarse con la pelota, mostraba cierta impotencia a la hora de atacar y no lograba crear situaciones de riesgo. Atlético 9 de Julio mientras tanto cuando tenía una posibilidad no la desperdiciaba como por ejemplo a los 14´, cuando Ma- ccagnani mandó un remate cerca del palo o como a los 16´, cuando luego de un rebote Pirez remató y el arquero en gran intervención salvó su arco. A los 20´, el goledor Mon- tenegro le dió con tres dedos desde el sector derecho del ataque y la pelota se fue rozando el palo. Para el equipo Ca- sarense, Arive que había ingresado por Regules a los 31´, y 38´. probó desde afuera, en ambos casos el remate se fue desviado.
Ya en el epílogo del encuentro hubo dos jugadas de gol, las dos fueron creadas por el local. La primera debió haber terminado en gol una jugada bárbara de Valentín Alva- rez que de taco dejó sólo a Maccagnani que mandó el remate por arriba del travesaño, el segundo intento terminó en gol, Montene- gro que se hizo de la pelota por la izquierda del ataque tras recibir de Di Sario, habilitó a Macagnani que se encontraba sólo por la derecha y esta vez el go- leador no falló, metió un remate cruzado abajo para sellar el resultado final del encuentro: 3 a 1.
Una clara victoria del equipo de Mariano Balanho que consiguió empezar este TDI con el pie derecho como él lo anhelaba, por momentos consiguió un buen juego y además mostró tener un gran poderió a la hora de atacar. Regular arbitraje de Mario Palavecino, de la Ciudad de Bragado.

Más noticias