spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Porta se reunió con «9 de Julio. Todos por el Agua»

reunion 9 de julio3El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, el presidente del Organismo de Control de Aguas (OCABA), Horacio Delgado, y directivos de la empresa ABSA, se reunieron hoy con la representante de la ONG “9 de Julio. Todos por el Agua”, Julia Crespo, con quien dialogaron acerca de las acciones que el Gobierno de la Provincia realizará en ese distrito para solucionar la problemática del servicio del agua.

En el encuentro, La Porta se refirió a dos obras fundamentales que permitirán, por un lado, mejorar el caudal y la presión, y por otro eliminar la presencia de arsénico y en ese sentido afirmó que “el tiempo límite para comenzar las obras es el 20 de febrero”.

Las obras que se realizarán, prevén la construcción de una planta de abatimiento de arsénico, que recuperará 400 metros cúbicos de agua por hora. A futuro, esa acción será complementada -en una segunda etapa- por la ampliación de la planta que limpiará otros 200 metros cúbicos.

Por otro lado, en la ciudad de 9 de Julio se realizará una obra para cerrar el anillo de interconexión de seis pozos de agua, lo que permitirá lograr mayor caudal y presión.

En el encuentro estuvieron también el gerente de Operaciones de ABSA, Luis Volpi y el secretario de Derechos y Garantías de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Carlos Martiarena; y los directores de Seguimiento, Tobías Brugnoli, y de Participación, Rubén Ahumada, de la Secretaría de Servicios Públicos.

Más noticias