17 octubre 2021

Comenzó el Programa para Poblaciones Vulnerables en 9 de Julio

[10 de mayo de 2010] Hoy en el Centro Integrador Comunitario, estuvo presente el camión del Programa de Abordaje Sanitario Territorial “Salud en Movimiento”, del Ministerio de Salud de la Nación, en el marco del Programa para Poblaciones Vulnerables. Este Programa viene a 9 de Julio, por gestiones del Diputado Horacio Delgado.

Sebastián Marino, Jefe de Agencia de PAMI, comentó en diálogo con “EL 9 DE JULIO” que “estamos desarrollando juntamente con la presidencia de la nación, el Ministerio de Salud y de Desarrollo Social, un programa nacional para la atención y detección de poblaciones vulnerables. Es una política del estado nacional que tiende a brindar atención a gente que tiene dificultades en acceder a la información o a los servicios que a través de la nación se brindan”.

El Dr. Marino adelantó que “mañana vamos a estar en el Centro de Jubilados de 9 a 16”. Y con respecto a los pueblos del interior, expresó que “también hemos llegado a través del Gobierno nacional, PAMI, comentando todas las prestaciones que tenemos. Le hemos hecho saber a la gente que por cualquier necesidad que tengan, no solamente referido a PAMI, los vamos a asesorar para que se acerquen. Somos un nexo, para que en forma coordinada, trabajemos para la población en general. Por eso vamos a estar mañana en French, Naón, Patricios, Dudignac, y Quiroga. No podemos llegar con todo el mobiliario, pero sí hacer que la información llegue a las zonas donde no haya inmediatez en la accesibilidad”, sostuvo.

Carolina Lablunda, Coordinadora del Centro de Referencia de Junín, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, manifestó que dentro de la operatoria se incluye “la atención de casos de salud, tenemos presente un médico generalista y un oftalmólogo, y hay un trailer que atiende ginecología y obstetricia; eso representado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estamos realizando un operativo para inscripción a pensiones no contributivas nacionales, para mamás de más de siete hijos, pensiones por discapacidad, y para mayores de 70 años que no tengan ningún beneficio provisional. Entonces estamos realizando el trámite correspondiente”, añadió.

Últimas noticias

El Ministro de Desarrollo Agrario visitó Junín

Además de visitar Carlos Casares y Pehuajó, el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez estuvo en Junín se...

Noticias relacionadas