spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Bordone: «el nuevejuliense valora mucho la prenda al momento de elegirla»

bordone24Transitando la temporada primavera-verano y, ya con las referencias de moda que marcarán la siguiente (otoño-invierno 2014), EL 9 DE JULIO dialogó con Julio Bordone, sin duda una de las personas con mayor experiencia y conocimiento acerca de las características de las prendas de vestir masculino.

l objetivo de la entrevista es, en efecto, conocer las características enmarcan la actual temporada y el panorama que se vislumbra en las colecciones otoño-invierno del presente año.
Julio Bordone, al respecto, explicó que «en la temporada primavera-verano 2013-2014, se reincorporó color a la indumentaria, esto no solamente se le vio reflejado en pantalones y camisas, sino también en el calzado y los accesorios».
«Esta marcada propuesta hacia el color se vislumbró también en las camperas y en los sacos» dijo.
En el mismo sentido, subrayó, que «en el vestir del varón existe, en la actualidad, una forma de desacartonarse en el uso de la indumentaria; más aún, en el diseño, todo ha ido evolucionando hacia la confección con telas más frescas, con una fuerte presencia de tejidos de algodón, la incorporación de hilados peruanos, no solamente para las chombas sino también para las camisas».
«Estas prendas -añadió- son suaves a la piel, y son tan versátiles que pueden acompañar a quien las usa en todo tipo de ocasiones».
La incorporación de colores en el modo de vestir masculino, tal como lo manifestó el entrevistado, no estuvo ausente en el calzado. Tanto así que es factible ver el uso de zapatillas con diferentes colores, jugando con naturalidad el cinturón o de otros accesorios.
«El hombre -comentó-, en los últimos años, ha incorporado el uso de la ropa más ajustada al cuerpo, particularmente en el segmento más joven», destacó Bordone. En este caso, esto lo permite la ropa (pantalones y prendas de color) confeccionada con elastano o spandex, una fibra sintética muy conocida por su gran elasticidad. La utilización de esta fibra permite que la prenda acompañe el movimiento del individuo, sin que lo haga sentir sujeto.
En estos tiempos también está tomando mucha fuerza el hilado de bambú, tanto para las remeras como para la ropa interior, por sus características de frescura.
«El hombre -agregó- de hoy valora mucho las características de la prenda al momento de elegirla. Ya no le da lo mismo ponerse cualquier cosa, por el contrario, demanda el asesoramiento de los vendedores y la posibilidad de brindarles productos nuevos, para que pueda encontrarse asimismo mucho mejor».
Bordone destacó «la importancia de elegir la ropa adecuada para que, el usuario pueda sentirse gratificado a sí mismo».

LO QUE SE VIENE
Con referencia a la temporada otoño-invierno 2014, según Bordone, «sigue muy vigente el color, incorporándose en las texturas la confección de una mano muy suave, para que el usuario pueda sentir comodidad en aquello que usa».
«En los tejidos -refirió- de lana se vuelven a ver los tramados gruesos, como aquellos que tejían las abuelas, en prendas importantes con cuellos y alamares. Están volviendon de manera muy notoria el saco y la campera de lana tejida».
Por cierto, el jean sigue siempre vigente, un pantalón elegido por la mayoría, al momento de tener algo práctico y cómodo para el uso cotidiano.
«No existe -indicó- una definición muy clara respecto a las camperas, especialmente en lo que refiere a sus texturas, puesto que la industria nacional está sufriendo un proceso. Hay que reconocer que aún, en la industria textil, falta un desarrollo, no obstante, las empresas líderes han logrado muy buenos productos».
Por otra parte, Bordone anticipó que «las texturas de la temporada otoño-invierno spn livianas y a la vez cálidas, así como también térmicas a la hora de salir a la calle; puesto que, hoy por hoy, la calefacción hace que para estar adentro no se requiera de ropa abrigada, pero sí se disponga de ellas para protegerse del frío en la calle».
Promediando el mes de febrero estará llegando a la ciudad las prendas de la próxima colección. Sin dudas, el público masculino tendrá variado abanico de posibilidades, en cuanto a indumentaria concierne, para lucir en los meses siguientes.

Más noticias