spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La Provincia exige a los balnearios de Mar del Plata la instalación de pararrayos

pararrayos Como consecuencia de una serie de rayos que cayeron en la costa atlántica que mató a cuatro jóvenes e hirió a una veintena de personas, el Ministerio de Trabajo bonaerense solicitó a la Cámara de Empresarios de Balnearios de Mar del Plata (CEBRA) la instalación de pararrayos en las playas.

Tras las sucesivas caídas de rayos, balnearios de Mar del Plata recibieron una notificación de la cartera laboral bonaerense para la instalación de pararrayos en las casi 40 playas de ese destino turístico.
Así lo confirmó el representante de la Cámara de Empresarios de Balnearios (CEBRA), Jorge Riccilo, quien dijo que la notificación llegó el pasado viernes y expresó «estar de acuerdo con la medida», aunque aclaró que tienen que evaluar como será la implementación de ese dispositivo y los plazos que les otorgará la provincia.
En tanto, desde el Ministerio indicaron que la notificación es parte de una «inspección de rutina» en materia de seguridad frente a los hechos ocurridos en Villa Gesell y Mar del Plata por las tormentas eléctricas. Y estimaron que en tres semanas los dueños de los balnearios deberán presentar un plan de instalación.
Además, aseguraron que la idea es que todos los paradores de la costa atlántica incorporen los pararrayos, como así también los sitios ubicados en las sierras o aquellos emprendimientos que se ubiquen en la intemperie.
El 9 de enero cayó un rayo sobre las carpas de un balneario de la localidad bonaerense de Villa Gesell y produjo la muerte de cuatro jóvenes –uno de ellos días más tarde- y 22 heridos. En tanto, el 18 de enero cayó otro rayo, esta vez en Mar del Plata, y dejó heridas en siete personas. (DIB) FD

Más noticias