spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Fue ordenando diácono un joven nuevejuliense

ordenacionbagatto20El sábado último, en horas de la mañana, tuvo lugar la ordenación diaconal de un joven nuevejuliense: Juan Bagatto Villarrica. En la oportunidad, también recibió el mismo orden sagrado el seminarista Joselo Rossi, quien es conocido en esta ciudad por haber realizado actividades de apostolado.

El obispo diocesano, monseñor Martín de Elizalde, acompañado por los sacerdotes del clero diocesano, confirió por la imposición de manos este orden a los nuevos diáconos. Ambos ejercerán este servicio a la Iglesia de manera transitoria, preparándose para la futura ordenación sacerdotal.
Juan Bagatto es miembro de una conocida familia de la ciudad. Su formación académica y espiritual, preparándose para esta etapa, la realizó en el Seminario «Santo Cura de Ars» de la arquidiócesis de Mercedes.
A pesar de haberse interrumpido el servicio de energía eléctrica pocos minutos antes de comenzar la ceremonia, y del calor reinante, concentrado en las naves del templo, esto no impidió que la misma esté enmarcada en un clima de recogimiento y solemnidad. Un número importante de fieles acompañó a los dos diáconos en este momento tan importante para sus vidas.

Más noticias