spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Poblaciones vulnerables: PAMI implementará programa

[8 de mayo de 2010] El PAMI, junto a otras organizaciones, desarrolla un programa para poblaciones vulnerables, que comenzará el próximo lunes. Por este motivo, ayer se brindó una conferencia de prensa en PAMI.

Elisa Novello, Alicia White y Anahí Brícola.
Elisa Novello, Alicia White y Anahí Brícola.

La Dra. Alicia White, Jefa de Prestaciones de PAMI,  destacó que en este programa están implicados distintos organismos públicos, «como el Ministerio de Desarrollo Social, el de Salud, Registro Civil. Consiste en llegar a aquellos afiliados nuestros que están lejos de recibir la atención que necesitan» explicó.

«Los días lunes 10 y martes 11, va a llegar el camión sanitario, con una serie de prestaciones que se van a poder realizar en la unidad», adelantó.

Por su parte, la Trabajadora Social Elisa Novello destacó que «esto viene de la gerencia del Departamento de Prestaciones Sociales, de PAMI central Buenos Aires. Es un programa intensivo de dos días. El lunes va a estar funcionando en el CIC, de las 9 a las 16 horas. Y el martes, en el Centro de Jubilados de 9 de Julio, en el mismo horario».

Elisa Novello destacó que «el objetivo principal de este programa es llegar a aquella gente que tiene vulnerabilidad social. Son personas que están en situación de riesgo por determinadas causas, con muy bajos ingresos, mucha carga de familia, o con una casa precaria, o que desconoce las prestaciones que brinda PAMI, que son muchas, desde el punto de vista médico y social. La intención es llegar a toda la gente que no se acerca a la agencia, y por eso hemos implementado esto de llegar a los pueblos, en coordinación con la gente de Desarrollo Social municipal», expresó.

«Vamos a ir trabajadoras sociales a todos los pueblos, vendrá una asistente social de Buenos Aires especialmente para ayudar con las encuestas, que darán origen al relevamiento y detección de los problemas», añadió.

Novello hizo hincapié en «que se acerque la gente que recibe el bolsón de alimentos. Elos van a recibir los alimentos el miércoles 12, pero por favor, que se acerquen el martes por el Centro de Jubilados, queremos tener entrevista con ellos».

«Después iremos a French, a Naón, a Dudignac, a Morea, en dos días trataremos de llegar a la mayor cantidad de gente posible. El día lunes, cuando se entreguen tickets canasta en Naón, irán acompañados de personal de PAMI, que hará la encuesta», puntualizó.

Y pidió que «si alguien conoce a gente que está en situación de riesgo, que llame a PAMI, y las asistentes irán con móviles, a domicilio».

A su vez, la doctora Anahí Brícola manifestó que «se harán prestaciones médicas y sociales, con operativos de documentación, y también la parte sanitaria, con la finalidad de que podamos llegar a personas que tengan difícil acceso a la prestación social, o médica».

«La encuesta es específicamente para los beneficiarios de PAMI, pero el programa es nacional, al que tiene acceso toda la población», aclaró.

La médica de PAMI pidió que «la gente acceda a hacer las encuestas, para poder hacer un relevamiento para financiar estos proyectos a futuro».

Y agregó que «habrá charlas de patologías prevalentes, en la sede del CIC y del Centro de Jubilados, y un video de PAMI, proyecto de la participación ciudadana de PAMI», concluyó.

Más noticias