spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Presentan ofertas de centros universitarios regionales

 alumnos_unlp_1_largeEl gobernador Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto, presentaron junto a un grupo de intendentes el “Calendario 2014” de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales (CDUR), en la localidad de Azul, donde so mostró una ampliarán de la oferta estudiantil a más de 25 distritos del interior con la inclusión de más de 30 carreras.

Los CDUR, que comenzaron el año pasado en los distritos de la Cuenca del Salado (Monte, Lobos, General Belgrano y General Paz) con el objetivo principal de evitar el desarraigo de los jóvenes y dotar de valor agregado a la producción del interior bonaerense, ampliarán su oferta a más de 25 distritos con la inclusión de más de 30 carreras.
A partir de 2014, los centros se extenderán a los municipios de Azul, Alem, Ameghino, Baradero, Balcarce, Belgrano, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Castelli, Dolores, General Pinto, Guaminí, Navarro, Pehuajó, Pinamar, San Antonio de Areco, San Pedro, Tapalqué, Tordillo, Tres Lomas, Zarate, Las Heras, Dolores y Trenque Lauquen.
En ese marco, las carreras que se dictarán, dependiendo de las necesidades de cada lugar, son: Producción de Alimentos, Turismo, Enfermería, Diseño Industrial , Producción Animal (porcinos y aves), Procesamiento agroalimentario, Ciencias ambientales, Analista programador universitario, Calidad e inocuidad alimentaria, Diseño de indumentaria y textil, Procesos Agroalimentarios, Logística, Turismo, Gestión de haras, Medioambiente, Procesamiento agroalimentario, Mecanización agropecuaria, Procesos productivos, Seguridad e Higiene, Ciencias y tecnología de los alimentos y Producción de contenidos audiovisuales, entre otras.
Las carreras dictadas por las Universidades Públicas de la Provincia contarán este año con el aporte de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la institución privada que a fines de diciembre último firmó un acuerdo con el Senado bonaerense para sumarse al programa. A partir de ello, la UCES durante este año brindará: en Monte, Capacitación en Recursos Humanos para Instituciones Públicas y Diplomatura en Dirección de Recursos Humanos; en General Belgrano, Diplomatura Universitaria en Gestión de Salud y Diplomatura en Gestión Deportiva; en General Paz, Curso “el nuevo uso de la web para hacer negocios” y Curso Abierto al gerenciamiento de proyectos; y en Lobos, Diplomatura en Seguridad Social y la Diplomatura en Gestión Deportiva.
Al respecto, Scioli aseguró hoy en Azul que » la Provincia y el país viven una apasionante etapa de desarrollo a partir de la articulación entre la educación y el mundo del trabajo». Y subrayó la importancia de «articular las universidades con los sectores productivos», como parte de las acciones estratégicas que el Gobierno provincial promueve para «lograr avanzar en su potencial».
Acompañado también por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el gobernador resaltó los niveles de «recuperación educativa» que propiciaron las políticas nacionales, y señaló que «hay que combinar la educación con diversas áreas empresarias». (DIB) FD

Más noticias