spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La escuela de apoyo “7 de mayo” volvió a su actividad en nuevo lugar

[8 de mayo de 2010] La escuelita de apoyo escolar “7 de mayo”, de la Unidad Básica Juan Domingo Perón, reinició su actividad en este 2010, en el nuevo espacio de la Unidad Básica, en la calle Alsina 1478 (donde antes era la sede del Club de Caza y Pesca).

El concejal Alberto Capriroli, Secretario General de la Unidad Básica, manifestó ante los medios de prensa que “queremos mantener la idea de trabajo, mejorarla, y hacer que los chicos tengan un espacio más lindo”.

El Dr. Capriroli sostuvo que “el Justicialismo trabajó desde siempre en la educación de los más chicos. Los dirigentes de esa época pensaron en el 7 de mayo por el nacimiento de Eva Perón, por su trabajo, y la creación de escuelas en todo el país”.

Reconoció por otra parte “el apoyo incondicional del Diputado Horacio Delgado a nuestras actividades de la Unidad Básica”, y felicitó “a las distintas secretarías que trabajaron en este proyecto, principalmente a la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo del profesor  Guillermo Rodríguez, porque han hecho un trabajo de maravilla. Lo único que pretendemos es que los chicos puedan cumplimentar la tarea de la escuela de la mejor manera. Queremos agregarle informática, inglés y otras actividades lúdicas, así que este es el comienzo, y seguiremos trabajando”.

El profesor Guillermo Rodríguez se refirió al nuevo espacio de la escuelita, destacando que “es fundamental que los chicos se sientan cómodos. La coordinación de las tareas específicas van a estar a cargo de la profesora Liliana Marina, y Noelia Gatti, que van a descentralizar todas las tareas en los colaboradores. Creemos que todos tienen la capacidad de enseñar. Por noveno año consecutivo, tenemos esta tarea, y ya está proyectado el trabajo de todo este año, y del que viene también”.

Noelia Gatti, una de las docentes, recordó que “esto fue una idea de Héctor Callegaro, el tiempo transcurrió y se sigue cumpliendo, es un orgullo ver tantos chicos, tantas familias”. Invitó a la sociedad “a que concurran”.

A su vez, la profesora Liliana Marina señaló que “empezamos el apoyo con tres días: lunes, miércoles y viernes, y si es posible, lo vamos a seguir extendiendo todos los días de la semana. Es abierto a todo el que quiera venir”.

Por su parte, el Diputado Horacio Delgado destacó que “los docentes que participan en esta escuela son producto de la solidaridad, porque están brindando horas de apoyo, trabajo gratis”.

El Dr. Delgado añadió que “desde lo institucional, estamos trabajando día a día, como lo hacemos con el programa de becas, hemos hecho gestiones para poder ampliar el número, ojalá este año podamos superar ampliamente el número de cien becados”.

Informó además que “en los próximos días vamos a inaugurar la residencia estudiantil para estudiantes universitarios de 9 de Julio, lo que es una alegría inmensa. Estamos fortaleciendo las escuelas con la entrega de computadoras, especialmente aquellos establecimientos que tienen una matrícula mucho más vulnerable. El lunes vamos a entregar a la Escuela Nº 5, cuatro computadoras”, adelantó. Todo esto apunta, concluyó Delgado, “a una educación en la provincia y en 9 de Julio mucho más elevada”.

Más noticias