25 septiembre 2021

Lucrecia Longarini comenzó el 2014 con muchos proyectos

LONGARINI7-2La cantante dudignaquense Lucrecia Longarini continúa con su carrera ascendente, con mucha actividad en distintos escenarios del país y de Sudamérica. En el marco de un proyecto Latinoamérica, abraza y guía los pies de quienes quieren recorrerla, y así fue como el año 2013 se cobijó en Colombia y Ecuador, nuevamente enamorándose de su cultura, su música, y su don de gente sencilla y amable.

En diálogo con «EL 9 DE JULIO» sostuvo que «ha sido un año muy enriquecedor a nivel personal y artístico. De lo más emocionante y destacado como artista puedo nombrar el concierto «Una Sola Patria» dentro en la Asamblea Nacional de Ecuador siendo invitada por la Presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador para abrir una serie de conciertos que se realizaron en el mes de noviembre, donde fui acompañada por el guitarrista Roberto Navarrete de Ecuador y Gabriel Cuellas de la ciudad de Bragado».
«Me he presentado en teatros de renombre como el Teatro Nacional Sucre en Quito (Ecuador), el Teatro Centro de Artes en Guayaquil (Ecuador), Teatro Nacional de la Casa de la cultura en Quito (Ecuador) dentro del Festival de Tango en Quito, Auditorio de las Cámaras(Ecuador), el Patio del tango en Medellín (Colombia) fueron experiencias que no olvidare, o el Teatro Comfamiliar de Pereira (Colombia) con mi espectáculo «Al sur del canto» difundiendo nuestra música, llevando con respeto y amor nuestra cultura a otros países» expresó la cantante de Dudignac, radicada en Buenos Aires. En lo que respecta a nuestro país se presentó en Formosa en la Fiesta Nacional del Pomelo, en Corrientes en la Fiesta Nacional del Chamame y el Mercosur,diferentes escenarios de Salta y Tucumán, «con públicos hermosos en cada lugar, disfrutando en todos el paisaje y las bellezas de nuestra Argentina», indicó Lucrecia.
Longarini terminé el año cantando en Capital Federal en DAIN Usina Cultural (un hermoso espacio ubicado en el barrio de Palermo) junto a Javier Lozano trío, «músico que admiro y quiero mucho, y como frutilla del postre el cantor de tango Daniel Alexis me invitó a cantar en 36 Billares Bar Notable que lamentablemente pronto cerrará sus puertas, es un bar emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, y me puso muy feliz cantar en ese hermoso escenario».
Este año Lucrecia Longarini lo comenzó con muchos proyectos, «el día 9 de enero fui invitada por Anabella Zoch a su espectáculo «Mujer País» en la Casa del Bicentenario y luego me presente en DAIN Usina Cultural junto a Mariano Delgado (gran guitarrista que acompaña a Julia Zenko, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, y forma parte del trio de Javier Lozano)».
Este sábado 18 de enero Lucrecia Longarini estará cantando en Henderson en las Fiestas Populares, acompañada en esta ocasión por Javier Lozano (piano y dirección musical), Mariano Delgado (guitarra), Víctor Carrión (vientos), Colo Belmonte (percusión) y Lucas Homer(bajo).
Luego estará en el escenario mayor de Cosquín el 27 de enero junto al espectáculo «Mujer País» de Anabella Zoch y el 30 de enero como invitada del grupo Ecuatoriano Pueblo Nuevo. En el mes de febrero viajará a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Últimas noticias

Llevaron la camiseta de Quiroga al cerro Tres Picos

La camiseta Nro 8 del Club Atlético Quiroga, además de tener el ida y vuelta desde la mitad de...

Noticias relacionadas