spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Dra. Fabiana Bazzetta asumió en Salud

SECRETARIADESALUD3Este viernes 17 de enero, en horas de la mañana en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, asumió la nueva Secretaria de Salud de 9 de Julio Dra. Fabiana Luján Bazzetta ocupando el cargo que había quedado vacante desde fines de 2013. El Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella puso en funciones a la nueva Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Luján Bazzetta, bajo el Decreto Nº 166/14 acto que incluyó la toma del juramento.

La ceremonia que duró escasos minutos se caracterizó por la presencia de un numeroso grupo de familiares, amistades y allegados que acompañaron a la dudignaquense Bazzetta, como así también funcionarios municipales.
Después del acto de asunción, el Intendente Battistella y Bazzetta expresaron aspectos relacionados con el futuro funcionamiento de la Secretaria de Salud. En diálogo con los medios periodísticos, el Intendente resaltó que “hace unos días que hablamos con
la Doctora quien organizó su situación particular ya que tiene otra gestión estatal de la cual ha pedido licencia y a partir de allí resolvió la situación laboral y empezó a empaparse con lo que es la gestión municipal. Tuvo la colaboración de quién estuvo hasta ahora a cargo del área, el Dr. Marcelo Gago, que venía haciendo una tarea de reacomodamiento de la Secretaría».
En cuanto a la línea directiva señaló Battistella que «sigue siendo la misma, seguiremos trabajando en la atención primaria de la salud, mejorando la calidad de atención de los Centros de Salud, y esto requiere de control, pidiendo compromiso del recurso humano que hay en cada uno de los centros porque sin este compromiso no se puede llevar adelante. La Dra Bazzetta realizó un diagnóstico de situación sobre el estado actual de cada una de las Salas y de la Secretaria y acorde a su criterio reorganizará la parte administrativa y además definir roles de las personas que van a estar acompañándola».
Battistella remarcó que desde el primer momento, la Dra Bazzetta «fue muy colaboradora y se puso a disposición, además de estar en distintas reuniones a efectos de poder ver la situación actual. Esto marca un compromiso fehaciente acorde a lo planteado y el hecho de haber abandonado otro cargo estatal para hacerse cargo de esto, indica el compromiso que asume y esto para nosotros es digno de destacar, además su asunción estuvo acompañada de una multitud de amigos y familiares que quiere decir que es muy querida dentro de la comunidad no sólo de 9 de Julio sino también de Dudignac de donde es oriunda y es un orgullo porque en cierta medida nos sentimos respaldado con la decisión que hemos tomado”.
La Doctora Bazzetta ha mantenido reuniones con el Director del Hospital Zonal Julio de Vedia, aún no ha tenido reuniones con la Jefatura de la Zona Sanitaria, pero en días más será presentada para empezar a gestionar desde allí. El lunes pasado estuvo presente en la Reunión de Gabinete.
La nueva Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta, agradeció al Intendente por haberla tenido en cuenta. La nueva funcionaria resaltó que “este es un desafío personal y profesional y sé que cuento con el apoyo no sólo del Dr Battistella sino de todos los funcionarios, saber que uno no está sólo y que puede trabajar en equipo hace que la tarea sea favorable así que trabajaremos fortaleciendo las políticas públicas de salud como lo viene haciendo su gestión”.
Respecto al análisis desarrollado por la Dra. Bazzetta, dijo que “el mayor reclamo de la gente tiene que ver con la castración canina, creo que es una de las prioridades. Igual tengo que ver qué es lo que necesita el personal que trabaja en los distintos Centros de Salud como para aportarle una solución. Hasta ahora todo está fusionando muy bien, pero les pido unos días cómo para ver cuál es la necesidad y así poder suprimirla”, finalizó.

CENTRO OFTALMOLOGICO MUNICIPAL
El Intendente Battistella se refirió a Centro Oftalmológico Municipal que se podrá poner en funcionamiento de manera conjunta con el Club de Leones. “Estamos con un proyecto que tiene que ver con un Centro Oftalmológico Municipal en nuestra ciudad, por ello estamos trabajando en conjunto con el Club de Leones y la semana venidera vamos a firmar un convenio con esa institución para integrar un Circulo de Centros Oftalmológicos en la
Provincia, y 9 de Julio es uno de los lugares establecidos y destacados para poder realizar el mismo. Esto implica que son seis Centros que se van a construir en la Provincia de Buenos Aires y cómo base de referencia tendremos al “San Camilo” de Berazategui. Esto cubriría no sólo a nuestra ciudad sino también la zona aledaña, derivado por el Club de Leones ya que su objetivo es erradicar la ceguera a partir de cataratas y ellos nos ofrecieron gentilmente no sólo conformar consultorios para atención médica oftalmológica sino también quirófanos para hacer estas cirugías.

Más noticias