spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Nueva tarifa para el estacionamiento medido

ESTACIONAMIENTOMEDIDO28CEPRIL dio a conocer el cambio en el valor del estacionamiento medido de acuerdo a la Ordenanza Número 5292/2013 de la Municipalidad de 9 de Julio. La entidad que tiene a su cargo el cobro del estacionamiento informó a la comunidad de 9 de Julio que a partir de hoy,  lunes 20 de enero, cambia el valor de la tarjeta de Estacionamiento Medido que pasará a costar $ 5.

El día 27 de diciembre de 2013 el Concejo Deliberante, en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, procedió a la sanción de la “Ordenanza Impositiva Ejercicio 2014”.
Es así que se decretó que por cada tarjeta de estacionamiento en vía pública por estadía $ 5.
El estacionamiennto medido vehicular tenía un costo hasta la actualidad de $ 2 pesos por día en los últimos dos años y había quedado desactua lizado, es por eso que se decidió el aumento. Este sistema de cobro en estacionamiento dio inicio en 1998 con 0,50 centavos, con el correr de los años se aumentó a un peso, después a dos y ahora en cinco pesos.
La zona medida se extiende en la zona céntrica en alrededor de 16 cuadras, con las ampliaciones que tuvo a lo largo de los años. El horario rige de 10 a 15 horas de lunes a viernes, los días hábiles.
«EL 9 DE JULIO» se entrevistó con directivos de CEPRIL quienes explicaron por un lado que el valor del estacionamiento había quedado desactua- lizado y que por otro lado están trabajando a futuro en la aplicación de un nuevo sistema.
Con un sistema digitali zado, automático se podrían lograr mejores resultados haciendo más justo el sistema porque el usuario pagaría de acuerdo a las horas que utiliza el estacionaniento en la zona medida.
Con el actual sistema paga lo mismo una persona que estaciona por media hora, que quien lo hace por seis horas.
Cuando en 1998 se creó esta ordenanza tenía una doble finalidad: en primer término ordenar el estacionamiento en la zona céntrica en horario bancario y, al mismo tiempo, contribuir a los ingresos de CEPRIL entidad que cumple un rol importante para la salud de la comunidad en la rehabilitación de personas lisiadas (lesionadas).

Más noticias