spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Fuerte aumento en los peajes de rutas nacionales

peaje9dejulio18-2El Gobierno nacional convalidó un nuevo ajuste de tarifas en los peajes de los accesos a la Capital Federal y de las rutas nacionales que comprenden los 6 mil kilómetros más transitados del país.

A partir del 1º de febrero, las tarifas para ingresar y salir de Buenos Aires por los accesos Norte, Oeste y Riccheri registrarán una suba que oscilará entre el 20 y el 50 por ciento, en horario pico. A su vez, los usuarios de los corredores viales de rutas nacionales también deberán afrontar un ajuste que arranca en 20 por ciento.
La medida, que no fue anunciada por el Gobierno pero sí publicada en el Boletín Oficial, surgió de una serie de resoluciones de la Dirección Nacional de Vialidad, que depende del ministro de Planificación, Julio De Vido, informó el diario Clarín.
En la Autopista Riccheri tendrá lugar el aumento más grande, que llegará al 50 por ciento. En horario pico (de 7 a 10 hacia Capital y de 17 a 20 mano a Provincia), pasará de 4 a 6 pesos. El resto del día, el peaje costará 5 pesos.
En el Acceso Norte, por su parte, se verá un aumento de un 23 por ciento en el horario pico en los ramales Pilar y Campana. Así, en esa franja horaria pasará de 13 a 16 pesos. En el resto de la jornada, y durante los fines de semana, los peajes pasarán de 10 a 12 pesos.
En el Acceso Oeste, por último, las estaciones de peaje de Ituzaingó y Luján verán subas de entre un 20 y un 25 por ciento. En el horario pico pasarán de 10 a 12 pesos y el resto del día, de 8 a 10 pesos. (DIB) FD

Más noticias