spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Excelente respuesta a la charla de Seguridad Vial, a cargo de Daray

[8 de mayo de 2010] Una excelente respuesta tuvo anoche la charla sobre Seguridad Vial a cargo del ex piloto Rubén Daray conductor del Programa «A todo motor» (se emite en Fox Sport) en el Salón de Usos Múltiples la Escuela Normal Superior. Aproximadamente unas 800 personas se dieron a la cita puntualmente, deseosos de escuchar al disertante quien se interesa por el tema desde hace muchos años informándose con especialistas para transmitir al público.

El Intendente Battistella acompañó a Daray en la presentación de la charla y le entregó un presente. El jefe comunal y funcionarios asistieron al evento, junto a una audiencia representativa de distintos sectores y edades de la comunidad nuevejuliense.

Rubén Daray es una persona muy comprometida con la seguridad vial y lo demuestra tanto en el programa de televisión como en las habituales charlas que lleva adelante a lo largo y ancho de país llegando con su mensaje para contribuir a una mejor conciencia.

La entrada fue libre y gratuita. Rubén Daray llegó con el auspicio de empresas como Renault Argentina (con el acompañamiento de la concesionaria Calamari) y con el auspicio de la Municipalidad de 9 de Julio.

Daray remarcó que el saldo de los accidentes en el país arroja unas 27 muertes por día (y 60 lesionados), «más allá de lo que digan algunas cifras oficiales».

El conductor televisivo de «A todo motor» en la charla explicó qué sucede en el auto en el momento del accidente. «Es una charla para que los papás, las mamás y los chicos, vivan y entiendan el movimiento en un automóvil: qué hacen las manos, la cabeza, lo que pasa con una mujer embarazada, dónde sentar los chicos, cuál es el lugar más seguro, cómo frenar».

A través de imágenes elocuentes de ensayos y pruebas realizadas por especialistas se demostró qué sucede en el momento del accidente cuando afecta al vehículo y a sus ocupantes. La prudencia a la hora de conducir es uno de los aspectos más salientes de los mensajes del ex piloto de automovilismo Rubén Daray, el control de las gomas, el uso de frenos, evitar los «volantazos», entre otros motivos.

Daray no se cansa de referirse a la importancia del uso del cinturón de seguridad para automovilistas y la protección con el casco para motociclistas. También se refirió a la ubicación de los ocupantes en los rodados, un tema de consideración a la hora de atenuar los impactos.

El público se mantuvo expectante desde la puntualidad de la llegada al encuentro hasta el final de una charla muy positiva que se extendió pasadas las 22 y 30 horas.

Más noticias