spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Existen demoras en la recolección de residuos sólidos

Balle14En un comunicado de prensa, la Municipalidad de 9 de Julio dio a conocer la situación relacionada con las demoras en la recolección de residuos sólidos. El Subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Silvano Balle, explicó los motivos de la demora en la recolección de Residuos Solidos Urbanos, los que se encuentran retrasados por la rotura de una pala cargadora del sector, sumado a los feriados festivos.

“La demora, se debe fundamentalmente a que tenemos un inconveniente que se viene arrastrando. A partir del miércoles pasado se nos rompió una pala de las cargadoras del Servicio de Recolección de Residuos y esto hizo que nos retrasáramos, sumado a la semana de Navidad y Año Nuevo con sus respectivos feriados», indicó Balle.
Por ese motivo, la recolección no se pudo hacer como corresponde, el funcionario indicó que «le solicitamos a los vecinos a través de un cronograma que se publicó por todos los medios que ciertos días no se efectuaría la recolección, pero nos encontramos en la primera semana del año muy cargada de residuos, con un volumen multiplicado en algunos barrios por 3 o 4 de lo que habitualmente se recoge». «Si a esto le sumamos que estuvimos con una pala menos, más allá que estamos trabajando más horas, venimos demorados. Creíamos que trabajando el fin de semana íbamos a terminar con el cronograma establecido, pero esto no se pudo lograr y tenemos atrasada la Zona 4 y 5 y hoy estamos en la Zona 1 como para no volver a atrasarnos allí con la recolección de esta semana, pero también estamos con otro equipo efectuando las tareas en la Zona 4 para poder terminar de recolectar allí”, indicó Balle, aprovechando la oportunidad para disculparse con los vecinos y solicitarle paciencia “que vamos a normalizar esto a la mayor brevedad posible”, finalizó.

Más noticias