spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Comenzó el curso de filosofía sobre viajes y literatura

cursobiblioteca14-2En la Biblioteca Popular «José Ingenieros» de esta ciudad, comenzó un ciclo sobre filosofía, literatura y viajes. El mismo es dirigido por el profesor Mauricio Rongvaux.

El tema central del primer encuentro fue la literatura de viajes del siglo XVIII y la misión del viaje burgués. La primera revolución espacial planetaria y la conquista del nuevo mundo.
Se contó con la participación del profesor Daniel Navarro, estudioso de la obra de Soren Kierke gard, quien ofreció a los presentes un valioso aporte.
En la oportunidad, un buen número de asistentes participaron de la primera clase en torno a la cual se generó un rico intercambio con el auditorio.
La capacidad docente del nuevejuliense profesor Rongvaux ha permitido al auditorio aden- trarse en un tema apasionante. Ciertamente, los relatos de los viajes son piezas literarias de gran riqueza que pueden ser abordados desde diferentes perspectivas.

LOS PROXIMOS ENCUENTROS
Los temas que se abordarán en los encuentros siguientes son los siguientes:
* Lunes 20 de enero: La historia universal contada a mi hija: Carl Schmitt y los cuatros elementos. Los monstruos marinos y los monstruos de la tierra.
* Lunes 27 de enero: Al-Muqaddimah, la historia universal según Ibn Jaldún. La historia y su método. Los pueblos musulmanes del siglo XI: nómadismo y sedentarismo.
* Lunes 3 de febrero: Domingo Facundo Sarmiento. La tierra, la inmensidad por todas partes, la imagen del mar en la tierra. Romanticismo y atropello.
El valor por clase es de $40.

Más noticias