15 junio 2021

Gestiones del Diputado Delgado: Operativo de Desarrollo Social y Sanitario llega el lunes a 9 de Julio

[8 de mayo de 2010] Por gestiones a cargo del diputado Horacio Delgado los días lunes y martes de la semana que viene se llevará a cabo en el CIC, (Centro Integrador Comunitario) de Nuestra ciudad, un operativo social y sanitario que se desarrollará en el horario comprendido de 9 a 16 hs. Este programa es una iniciativa conjunta de los Ministerios de  Desarrollo Social, Salud y Planificación General de la Nación.

Esta iniciativa realiza tareas de prevención, promoción, contención y asistencia directa en lo que respecta a desarrollo social y la salud, promoviendo los derechos de las familias, las madres, los niños, los ancianos,  las personas con capacidades diferentes y los pobladores en general. El programa articula acciones con los Gobiernos Provinciales, Consejos Consultivos, ONG´S, Cooperadoras, Sociedades de Fomentos, Hospitales, Centros de Salud, Hogares y Escuelas Rurales entre otras.

En este proyecto se trabaja mediante un equipo interdisciplinario que interactúa permanentemente en el abordaje integral de las distintas situaciones y/o problemáticas que presentan las comunidades. La idea es que las personas, los grupos y las comunidades puedan acceder directamente a las acciones de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, donde un equipo de profesionales recorre  el país  para acercar a las comunidades las diferentes líneas de trabajo.

La modalidad de trabajo consiste en consensuar con las organizaciones de la sociedad civil, formas de cooperar con la asistencia y promoción social y sanitaria, respetando las particularidades culturales y de desarrollo local. Se busca siempre un enfoque profesional, multidisciplinario, abierto a todas las personas y organizaciones, tendiente a dar una respuesta integral a la problemática de las comunidades.

Articula planes, programas y áreas del Ministerio de Desarrollo Social y del Estado Nacional, con el fin de contener y promover de forma integral a las familias fortale- ciéndolas como ámbitos de generación de valores, preservación de la identidad cultural y protección de Pensiones no contributivas nacionales, confecciones de DNI, como así también atención médica.

Durante estos dos días en que se desarrollará el operativo, las personas interesadas por cualquier consulta e inquietudes podrán dirigirse a la oficina del Diputado Horacio Delgado ubicada en  calle Alsina 1468.

Últimas noticias

Charla de la JR «La militancia de la ampliación de derechos en la UCR: historia y futuro»

El Comité local de la UCR invita a los interesados a la charla vía Zoom, organizada por la JR sobre...

El distrito de 9 de Julio continúa en Fase 2

La Provincia de Buenos Aires dio a conocer la actualización de Fases. El distrito de 9 de Julio continúa en Fase 2, la de...

Clima: un cambio muy marcado de la temperatura

Los últimos días se caracterizaron por un cambio muy marcado de la temperatura en una amplia región de nuestro país y 9 de Julio...

Confirman 28 casos y hay 58 hisopados pendientes

En el informe diario del Comité de Crisis en Salud que se dio a conocer este martes se confirmaron 28 casos nuevos de Covid...

Concurso Nacional de Fotografía «Ciencia en Foco, Tecnología en Foco»

  El Concurso Nacional de Fotografía “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco” abre la inscripción de su VII edición. Desde la Dirección de Articulación de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -