3 diciembre 2020

Gestiones del Diputado Delgado: Operativo de Desarrollo Social y Sanitario llega el lunes a 9 de Julio

[8 de mayo de 2010] Por gestiones a cargo del diputado Horacio Delgado los días lunes y martes de la semana que viene se llevará a cabo en el CIC, (Centro Integrador Comunitario) de Nuestra ciudad, un operativo social y sanitario que se desarrollará en el horario comprendido de 9 a 16 hs. Este programa es una iniciativa conjunta de los Ministerios de  Desarrollo Social, Salud y Planificación General de la Nación.

Esta iniciativa realiza tareas de prevención, promoción, contención y asistencia directa en lo que respecta a desarrollo social y la salud, promoviendo los derechos de las familias, las madres, los niños, los ancianos,  las personas con capacidades diferentes y los pobladores en general. El programa articula acciones con los Gobiernos Provinciales, Consejos Consultivos, ONG´S, Cooperadoras, Sociedades de Fomentos, Hospitales, Centros de Salud, Hogares y Escuelas Rurales entre otras.

En este proyecto se trabaja mediante un equipo interdisciplinario que interactúa permanentemente en el abordaje integral de las distintas situaciones y/o problemáticas que presentan las comunidades. La idea es que las personas, los grupos y las comunidades puedan acceder directamente a las acciones de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, donde un equipo de profesionales recorre  el país  para acercar a las comunidades las diferentes líneas de trabajo.

La modalidad de trabajo consiste en consensuar con las organizaciones de la sociedad civil, formas de cooperar con la asistencia y promoción social y sanitaria, respetando las particularidades culturales y de desarrollo local. Se busca siempre un enfoque profesional, multidisciplinario, abierto a todas las personas y organizaciones, tendiente a dar una respuesta integral a la problemática de las comunidades.

Articula planes, programas y áreas del Ministerio de Desarrollo Social y del Estado Nacional, con el fin de contener y promover de forma integral a las familias fortale- ciéndolas como ámbitos de generación de valores, preservación de la identidad cultural y protección de Pensiones no contributivas nacionales, confecciones de DNI, como así también atención médica.

Durante estos dos días en que se desarrollará el operativo, las personas interesadas por cualquier consulta e inquietudes podrán dirigirse a la oficina del Diputado Horacio Delgado ubicada en  calle Alsina 1468.

Últimas noticias

Pasa la tormenta y deja el Arco Iris

En horas de la tarde la tormenta pasó por 9 de Julio, hace minutos. La precipitación no fue significante,...

Bomberos lanzó una campaña para reparar una autobomba

Después del incendio del basural municipal de la localidad de Carlos María Naón la autobomba de Bomberos Voluntarios destinada a incendios forestales comenzó a...

En la Ciudad en noviembre cayeron 24,7 mm

De acuerdo a los datos oficiales de la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional, a pedido de "EL 9 DE JULIO", en la Ciudad...

Gestiones por Obras de Saneamiento

En la jornada de ayer, el Intendente Municipal Mariano Barroso, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Enrique Merlo, se trasladó a...

Advierten sobre estafa

La oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de 9 de Julio informa que las publicaciones de Facebook y otra redes que hacen...

Noticias relacionadas

- Advertisement -