spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Gestiones del Diputado Delgado: Operativo de Desarrollo Social y Sanitario llega el lunes a 9 de Julio

[8 de mayo de 2010] Por gestiones a cargo del diputado Horacio Delgado los días lunes y martes de la semana que viene se llevará a cabo en el CIC, (Centro Integrador Comunitario) de Nuestra ciudad, un operativo social y sanitario que se desarrollará en el horario comprendido de 9 a 16 hs. Este programa es una iniciativa conjunta de los Ministerios de  Desarrollo Social, Salud y Planificación General de la Nación.

Esta iniciativa realiza tareas de prevención, promoción, contención y asistencia directa en lo que respecta a desarrollo social y la salud, promoviendo los derechos de las familias, las madres, los niños, los ancianos,  las personas con capacidades diferentes y los pobladores en general. El programa articula acciones con los Gobiernos Provinciales, Consejos Consultivos, ONG´S, Cooperadoras, Sociedades de Fomentos, Hospitales, Centros de Salud, Hogares y Escuelas Rurales entre otras.

En este proyecto se trabaja mediante un equipo interdisciplinario que interactúa permanentemente en el abordaje integral de las distintas situaciones y/o problemáticas que presentan las comunidades. La idea es que las personas, los grupos y las comunidades puedan acceder directamente a las acciones de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, donde un equipo de profesionales recorre  el país  para acercar a las comunidades las diferentes líneas de trabajo.

La modalidad de trabajo consiste en consensuar con las organizaciones de la sociedad civil, formas de cooperar con la asistencia y promoción social y sanitaria, respetando las particularidades culturales y de desarrollo local. Se busca siempre un enfoque profesional, multidisciplinario, abierto a todas las personas y organizaciones, tendiente a dar una respuesta integral a la problemática de las comunidades.

Articula planes, programas y áreas del Ministerio de Desarrollo Social y del Estado Nacional, con el fin de contener y promover de forma integral a las familias fortale- ciéndolas como ámbitos de generación de valores, preservación de la identidad cultural y protección de Pensiones no contributivas nacionales, confecciones de DNI, como así también atención médica.

Durante estos dos días en que se desarrollará el operativo, las personas interesadas por cualquier consulta e inquietudes podrán dirigirse a la oficina del Diputado Horacio Delgado ubicada en  calle Alsina 1468.

Más noticias