spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Residencia Estudiantil para 20 jóvenes en Junín

BOLLINI19La Fundación «Trascendiendo» en los últimos cuatro años contribuye con una ayuda importante destinada a estudiantes nuevejulienses que cursan sus estudios en la Ciudad de Junín con la Residencia Estudiantil, a través de la gestión del Dr. Horacio Delgado. El Profesor Fabricio Bollini, en representación de la Fundación Trascendiendo se refirió al trabajo que realiza.

«Se beca habitacionalmen te a hijos de trabajadores y en esta oportunidad estuvimos entregando nuevas becas para el año 2014 con 20 lugares en la Residencia. No sólo son jóvenes de la ciudad cabecera, sino también de las localidades (La Niña, Quiroga, Dudignac, El Provincial, Patricios)», indicó Bollini.
La forma de implemen- tación de la otorgación de becas, surge del desempeño académico de los aspirantes, con la aprobación de cursadas y finales en los estudios universitarios y en caso de ingresos se tiene en cuenta la calificación de los estudios secundarios.
Además, se realiza una encuesta socio-económica con la asistente social. En otro de los aspectos, se le da prioridad a las carreras universitarias, terciarias y luego carreras subvencionadas.
«La prioridad es que el lugar sea para hijos de trabajadores de 9 de Julio. La idea es darle la posibilidad a familias que tengan mayor necesidad que otros», aclaró Bollini.
Se entregaron las becas para el año 2014, altas y renovaciones: diez se renovaron y quedaron diez vacantes, se hizo la preselección.
Quedó conformada una lista de suplentes y en caso que ocurra una vacante en la Residencia por distintos motivos puede concurrir un suplente. «Si no pueden quedar para el próximo año. Normalmente hacemos una inscripción desde los meses de octubre a noviembre».
La familia acerca la documentación a Mendoza Nº 323 y una asistente social visita la casa, teniendo en cuenta los aspectos académicos y el nivel socio económico, para la renovación y para las becas del año 2015.

Más noticias