27 septiembre 2021

Nicolás Ellena: el vóley fue su pasión

ELLENA-LAPLATAEl voley era el deporte en el que se destacó Nicolás Ellena. Sus pasos en las categorías formativas los dio en el CEF Nº 101 con el profesor Fernando Morro.

Jugó en las divisiones formativas, desde las infantiles en el Centro de Educación Física nueve- juliense. También integró Equipos de Categorías Cadetes y Juveniles representando al C.E.F. 101 cuando la Modalidad de T.J.B. era Libre con Carlos Santiago como Profesor.
Al cumplir 14 años, para continuar compitiendo en la actividad debía incorporarse a una entidad federada. Es así que jugó para Los Toldos, en el certamen AVNOBA agrupación en la que participan clubes de Junín, Los Toldos, Chacabuco y Chivilcoy.
El crecimiento de Nicolás fue importante y fue así que pasó a jugar a los 15 años en Azul Voley, entidad en la que en ese momento se desempeñaba su hermano mayor Jona than.
Nicolás Ellena posteriormente jugó en el Club Universitario de La Plata (se incorporó a los 17 años).
Ellena integraba el plantel del sub 21 de la entidad platense. Además de jugar en la U, integró el equipo de La Plata Vóley, combinado con jugadores de ese club, Estudiantes y Universal, el cual disputó la Liga Nacional A-2.
En la cuenta de facebook de Azul Vóley se publicó un mensaje con una foto que dice «se te va a extrañar Cachete. Fuiste una gran persona. El mejor de los recuerdos quedan hoy de ti».
Consultado el Profesor Fernando Morro por «EL 9 DE JULIO» rescató las dotes personales de Nicolás, como una persona de buenos sentimientos que «siempre se daba una vuelta cuando volvía de La Plata para compartir distintos momentos con los chicos del CEF».

Últimas noticias

La Neurodiversidad se hace visible con el mural

El domingo 26 de septiembre la artista plástica nuevejuliense Silvia Andrea Galvani junto a integrantes de Familiares y Amigos...

Noticias relacionadas