spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Concejales llevan adelante gestiones por el agua en Ciudad Nueva

CONCEJALES9En el Concejo Deliberante se realizó una entrevista de ediles de distintas bancadas que formaron parte de la reunión de Los Aromos para analizar la problemática del agua en Ciudad Nueva. Ante los medios gráficos, en primer término, adelantaron novedades sobre el tema.

El Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli recordó que días pasados en el Concejo Deliberante tuvo lugar una reunión a pedido de vecinos de «Los Aromos», con una inquietud que llegó a través del PRO y el GEN. «Este Concejo Deliberante tiene las puertas abiertas para todos los vecinos para escucharlos y tratar de buscar las soluciones. El martes se realizó la reunión en Barrio Los Aromos y fuimos convocados para tratar el tema con vecinos en el lugar, concurriendo la Cooperativa Eléctrica como prestador del Servicio y el Grupo Todos por el Agua. Se invitó a todos los bloques, especialmente al oficialista pero no concurrió», aclaró el Presidente.
El Concejal del PRO Paolo Barbieri explicó que el vecino «Beto» Montero presentó la inquietud del problema que aqueja, en un sector en el que el servicio es municipal. «Analizamos diferentes cuestiones, como el vencimiento de la concesión después de 20 años y por una cuestión legal se extendió el plazo por un año más al no haber otra prestadora.
El nuevo plazo se va a vencer en abril».
«Además del problema de la calidad de agua hay que sumarle el de la cantidad. Queremos activar todos los mecanismos para llegar a algún tipo de solución desde acá a abril cuando la concesión va a caducar. Lo que hicimos fue plantearle a la Cooperativa que lo mejor sería que el servicio siguiera siendo municipal: es más fácil tener los problemas en el Municipio que ir a buscarlos a la Provincia», indicó Barbieri.
Asimismo aclaró Barbieri que para defender esa idea «hay que tener una solución integral para aumentar la cantidad de agua y mejorar la calidad. Planteamos una solución para brindar el servicio a través de la Cooperativa y quedaron en hacernos llegar tres diferentes planes alternativos de las obras a realizar. Vamos a quedar a la espera y consultar al Ejecutivo Municipal sobre su postura: lo hicimos a través de una ordenanza para que nos diga cuál es su postura, más allá que se ha esbozado la intención de provincializar el servicio».
El Concejal Raúl Barbato (Unión Celeste y Blanco) aclaró que hay concejales de bloques minoritarios que no pudieron concurrir señalaron que en el mismo sentido están a favor de las gestiones legislativas en beneficio de los vecinos.
«Hay situaciones que no manejamos nosotros, sino las maneja el Ejecutivo. Si bien los vecinos, el Legislativo y el grupo ‘9 de Julio, todos por el agua’ se han involucrado le falta involucrarse al Ejecutivo un poco más y nos diga las acciones que tiene pensado hacer», afirmó Raúl Barbato quien señaló que «por lo menos hay que darle cantidad de agua a la gente».
El Concejal del FpV Arq. Martín Banchero rescató que estuvieron representados distintos sectores, sacando «aspectos positivos», aunque faltaba la «pata fundamental como el Ejecutivo», destacando la participación de 9 de Julio Todos por el Agua con una activa participación en los últimos años en los reclamos.
«Es grave que se haya vencido la concesión: el Ejecutivo tendría que haberlo previsto dos o tres años antes. Ahora no hay que ver para atrás sino mirar qué hacemos a abril de este año. Queremos articular varios puntos para garantizar agua primero y luego agua potable», señaló Banchero quien se refirió a la intención del Ejecutivo de provincializar el servicio.
Concejales coincidieron en que la Cooperativa tendría intenciones de continuar aunque en condiciones favorables, para la prestación del servicio. En diez días más los concejales recibirían el material, presentado por la Cooperativa con las distintas posibilidades a seguir.

Más noticias