spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Gremio docente propone realizar paritarias cada seis meses

escuela1 El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró que los cuatro sindicatos de maestros de la CGT pidieron al gobierno nacional discutir un acuerdo salarial semestral en la paritaria 2014 y que el Ejecutivo “aún no respondió” a la iniciativa.

En medio de los cruces entre el oficialismo y el massismo por un proyecto para adelantar las paritarias a enero, los gremios ya iniciaron su presión a nivel nacional para lograr una paritaria desdoblada durante el año, de manera de rever los aumentos cada seis meses debido a la inflación.
Consultado respecto a la convocatoria del ministro de Educación, Alberto Sileoni, a las cinco federaciones docentes para fijar el salario inicial 2014 del maestro sin antigüedad, Romero consideró “grave apurar los tiempos” y “debatir el salarios por los medios”.
“Más cerca de febrero en que comienzan las clases vamos a tener una idea más acertada de lo que queremos pedir de aumento salarial, porque la recuperación del salario no se da de un día al otro, y poner un porcentaje ahora puede ser perjudicial a la hora de sentarse a discutir el sueldo inicial del cargo testigo sin antigüedad», aseguró el gremialista. (DIB) JG

Más noticias