spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Defensor del Pueblo bonaerense aclaró que puede reclamarse por los daños ocasionados en los electrodomésticos

bonicatto-nos-sorprende-el-agravio-de-cablevision-a-las-instituciones El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, aclaró que en el distrito no se fijaron resarcimientos por los cortes de electricidad como a nivel nacional, pero remarcó que puede reclamarse por los daños ocasionados en los electrodomésticos.

«Si hay un deterioro de los artefactos, con el comprobante, y ante la compañía eléctrica u organismos de control, o inclusive con nosotros desde la Defensoría, se solicita el resarcimiento y tiene que brindarse”, explicó Bonicatto en declaraciones a Radio Provincia.
Aclaró que «no hay (en Provincia) fijado un daño por corte como se resuelve a nivel nacional, donde de manera estandarizada hay un resarcimiento, aquí eso no está resuelto».
El funcionario agregó: «Estamos en permanente contacto con la Secretaría de Servicios Públicos, que conduce Franco Laporta, que concentra toda la problemática, ya que no sólo es el resarcimiento sino la generación de medidas preventivas que permitan anticiparse”.
“A pedido del gobernador Daniel Scioli, debe controlar la inversión y sin dudas que en ese sentido lo importante es ver las obras previstas para el año que viene en toda la Provincia, sino vuelve a suceder lo mismo”, expresó. (DIB) AL

Más noticias