spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Barrio Los Aromos: reunión por el servicio de agua

AGUA8En la jornada de este martes 7 de enero tuvo lugar una nueva reunión para tratar la situación del servicio de agua de red en el sector de «Ciudad Nueva», solicitada por vecinos del Barrio Los Aromos en la Sociedad de Fomento.

Participaron vecinos de Los Aromos, como así también se sumó el Grupo 9 de Julio, Todos por el Agua, estuvo representada la Cooperativa Eléctrica y Servicios «Mariano Moreno» por su presidente Omar Malondra, y se dieron cita concejales del FpV K (Martín Banchero, María Elena Defunchio), del PRO (Paolo Barbieri) y Raúl Barbato (Unión Celeste y Blanco).
Días pasados, el viernes 27 de diciembre, se llevó a cabo una reunión anterior de vecinos en el Concejo Deliberante por la inquietud de vecinos ante los problemas de la calidad de agua y baja presión en el verano por el incremento del consumo.
El inconveniente que se presenta en medio de todo esto es la falta de definición por la concesión del servicio. Después de 20 años se venció el 21 de abril de 2013 y la Municipalidad procedió a renovar en dos ocasiones por seis peses más la prestación de la CEyS.
Los vecinos piden mejoras en el servicio, pero en este escenario de incertidumbre. No se invierte porque no se sabe qué es lo que va a ocurrir con el servicio. en un momento se había expresado la voluntad de transferir el servicio a la jurisdicción de la Provincia y se pensó que lo podría prestar ABSA, aunque no hay nada definido aún.
En abril de 2014 vencerá la última prórroga.

Más noticias