spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Los Misioneros preparan un gran festejo por el día de Reyes

misionero3Hoy, sábado 4 de enero, a partir de las 21 horas, en la Plaza “General Belgrano”, frente a la Iglesia Catedral de esta ciudad, se realizará un gran festejo. Se trata de la Cofradía de los Reyes Magos y cuenta con la organización del Grupo Misionero “Santa Maria de la Estrella”, cuyos integrantes se encuentran misionando, en estos días, en 9 de Julio.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, uno de los integrantes del Grupo, Gonzalo Maña, explica que “habrá un escenario dispuesto frente a la Catedral, donde se encontrarán misioneros cantando diferentes canciones y animando”.
“Luego -añade- se realizará una gran procesión, en torno a la Plaza ‘General Belgrano’. Además del pesebre, que irá en una camioneta presidiendo la misma, estará, en otras tres camionetas, los tres reyes magos, quienes entregarán golosinas y los niños podrán acercarse a cada uno de ellos”.
De acuerdo a lo indicado por Gonzalo, “la procesión finalizará en el escenario, con mucha alegría, música, sorpresas, fuegos artificiales y cantos”.
En esta ocasión también será proyectado un atractivo audiovisual, sobre la vida del Papa Francisco, el cual fue preparado por los Misioneros.
Como colaboración se pude, a quienes puedan hacerlo, la donación de un alimento no precedero que será destinado a El Hogar del Niño y el grupo “Ayuda Aborígen”.

LA PRESENCIA DE LOS MISIONEROS EN 9 DE JULIO
Desde el 26 de diciembre y hasta el 7 de enero, más de un centenar y medio de jóvenes del Grupo Misionero “Santa Maria de la Estrella” misionan en 9 de Julio, visitando hogares y realizando una importante animación apostólica.
Tal como lo refiere Gonzalo, “el grupo misiona en 9 de Julio desde hace varios años, siempre durante una semana en invierno y dos semanas en verano”
“El Grupo Misionero -añade el entrevistado- lleva unos quince años y actualmente está formado por cuatrocientos jóvenes, quienes se encuentra misionando en Chascomús, Zarate, Pehuajó y 9 de Julio. En esta ciudad, somos unos ciento cincuenta jóvenes, repartidos en cuatro capillas, San José Obrero, Sagrada Familia, Nuestra Señora de Luján y San Antonio”.
Además de las visitas, puerta a puerta que realizan a cada uno de los hogares del barrio de las respectivas capillas, realizan diferentes encuentro de oración, actividades para los niños, encuentros de jóvenes y de adultos.
En cada una de las capillas, a las 19:30 horas, luego del rezo del Rosario, es oficiada la Santa Misa.
Asimismo, los jóvenes realizan distintas visitas a los hogares de ancianos, para compartir con los abuelos actividades y encuentros fraternos.
La presencia de los misioneros en estas comunidades de la ciudad deja copiosos frutos; sobre todo buscando crear grupos de pertenecia en las diferentes iglesias

Más noticias