28 octubre 2020

Hoy desde las 20.30 hs, se realizará la charla de Rubén Daray sobre Seguridad Vial

[7 de mayo de 2010] La charla sobre Seguridad Vial a cargo de Rubén Daray (ex piloto de automovilismo) conductor del programa televisivo «A todo motor» se realizará hoy desde las 20.30 horas en el Salón de Usos Múltiples la Escuela Normal Superior.

Se trata de un encuentro que promete ser muy valioso para  abordar la problemática del tránsito y realizar aportes para concientizar sobre la prevención. Esta charla está dirigida a toda la comunidad y no se trata de una jornada deportiva. La entrada libre y gratuita.Rubén Daray habitualmente realiza una gira por distintas partes del país con su mensaje para contribuir en materia de seguridad vial, y en este caso su presencia es coordinada a nivel local por la Municipalidad de 9 de Julio.

Días pasados cuando Daray estuvo en 9 de Julio explicó en una conferencia de prensa que «la idea es empezar a compartir una información para tratar de cambiar la manera de pensar y de ver la realidad con esta  enorme cantidad de accidentes que tenemos en Argentina con 27 muertes por día por esta causa (y 60 lesionados), más allá de lo que digan algunas cifras oficiales».

Sobre la situación actual que se vive en nuestro país indicó Daray que «esto es una verdadera locura, estamos viviendo una catástrofe».

El conductor televisivo de «A todo motor» en la charla explicará qué sucede en el auto en el momento del accidente. «Es una charla para que los papás, las mamás y los chicos, vivan y entiendan el movimiento en un automóvil: que hacen las manos, la cabeza, lo que pasa con una mujer embarazada, dónde sentar los chicos, cuál es el lugar más seguro, cómo frenar».

En la charla se utilizan videos para acompañar las explicaciones y una mejor comprensión de los movimientos del vehículos y sus ocupantes en momentos en que ocurren los accidentes.

El uso del cinturón de seguridad para automovilistas y la protección con el casco para motociclistas son dos de los aspectos que se tienen en cuenta en estos mensajes.

El frenado del vehículo (en piso seco o húmedo) es una de las preocupaciones de Rubén Daray porque es uno de los momentos más importantes para la prevención de accidentes y lesiones.

Con todo esto se intenta reducir la cantidad de accidentes para evitar muertes y lesiones que muchas veces resultan incomprensibles.

Últimas noticias

Sortean 42.000 créditos por más de $ 20.000 millones del programa Procrear

El Ministerio de Desarrollo Territorial realizará esta tarde el tercer sorteo de créditos Procrear, en el que se buscarán...

Calendario de pago de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y programas Alimentario PAMI y ATP. Jubilaciones...

El COVID-19 provocó que los bonaerense incrementaran el uso de la bicicleta más del 100%

https://pixabay.com/es/photos/bicicleta-estacionado-cesta-bell-1209682/ La pandemia que originó el coronavirus modificó la manera de vivir y desenvolverse en la vida diaria, donde es necesario el uso de mascarillas,...

Argentina es la tercera fintech en América Latina

https://unsplash.com/photos/EMPZ7yRZoGw La industria fintech es una de las más dinámicas y activas en todo el mundo. Latinoamérica no es la excepción, pues hasta mediados de...

Posse cuestionó el silencio de quienes conducen al radicalismo en la Provincia

El candidato a presidente del Comité de la UCR bonaerense por la lista 14 “Protagonismo Radical” e intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cuestionó...

Noticias relacionadas

- Advertisement -