spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Escuela de Danzas «Omaíma» organiza la primera Cena Show Árabe en 9 de Julio

evento arabe2El 1º de marzo, a partir de las 22 horas, En los Salones de la Sociedad Rural de esta ciudad, se realizarán una Cena Show Árabe, a beneficio de Gustavo Reinoso y su familia. La misma cuenta con la organización de la Escuela de Danzas Árabes «Omaíma», que dirige la profesora María Elisa Sist y en cuya propuesta también se encuentra colaborando la Asociación «Manhala. Trasplante y Discapacidad».

Se trata de un importante evento, de significación cultural para la comunidad, pues se trata de la primera cena-show, con menú libanés y show de música y danzas árabe que se realiza en esta ciudad.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, María Elisa Sist explicó que, «si bien desde hace tiempo se estaba planificando este evento, el caso de Gustavo, que fue trasplantado de corazón recientemente y se encuentra en recuperación, ha servido de nexo importante para su realización».
«De esta manera -añadió-, las personas que concurran, además de disfrutar de un espectáculo muy atractivo, estarán ayudando a Gustavo y a su familia. Esta cena permitirá potenciar la ayuda y la colaboración de todos».
De acuerdo a lo comentado por María Elisa, «el show tiene que ver con la usanza árabe, es decir que mientras se está comiendo se danza; y, por ejemplo, el catering estará a cargo de un reconocido restaurante de la ciudad de Buenos Aires». En efecto, «durante la cena habrá tres categorías de danzas, durante el servicio de cada uno de los platos».
«En realidad, la danza árabe se adapta a un teatro, a un escenario, por una cuestión de coordinación; pero, en realidad, la danza originalmente se realiza en una cena. Esa era la ocasión para que las mujeres fueran presentadas a sus posibles parejas, amigos del sultán. La seducción era parte de la danza, de ahí que no exista una coreografía preestablecida», dijo.

EL MENU
Los platos fríos que se ofrecerán en esta cena consistirán en pastas de algún grano o algún cereal (pastas de berenjenas y pastas de garbanzos), preparadas según las recetas árabes tradicionales y con condimentos de procedencia de origen. El plato frío estará acompañado por niños envueltos, realizado por hoja de parra con arroz y almendra.
El plato caliente consistirá en quepi, con masa filo, acompañado con espinaca y acelga, quesos de cabra, semillas de sésamo y lino, entre otros, con una salsa típica libanesa, realizada con base de perejil, tomates y granos de trigo.
Cada vez que se sirva un plato, se brindará a los comensales una información previa acerca de las características del mismo, por medio de la exhibición de audiovisuales donde también se indicará los condimentos que tiene. Al mismo tiempo, para el caso de las danzas que se valen, también se le ofrecerá a los concurrentes una rica información acerca de su contexto y de su historia.
«Nos interesa que la gente tenga la posibilidad de poder disfrutar de un menú de excelencia, pudiendo probar cada uno de los platos. Incluso para los niños también habrá un menú especial, más atractivo para ellos», sostuvo la entrevistada.

INVITADOS ESPECIALES
Durante el desarrollo de la cena se contará con la presencia de invitados especiales. Ya ha confirmado su presencia Néstor Barrionuevo, la primera persona operada cardiovascular en la República Argentina y en los Estados Unidos, en la década de 1960.
En esta oportunidad también se proyectará un audiovisual refiriendo al caso de Néstor, que constituyó un acontecimiento histórico para la cirugía cardiovascular.

LAS TARJETAS
Ya se encuentran disponibles las tarjetas para su adquisición (comunicándose vía telefónica al 15-448228 o por correo electrónico a [email protected]), por un valor de 170 pesos. Para quien lo deseen, podrán adquirirlas en dos cuotas (la primera de 90 pesos y la segunda de 80).
Las alumnas de la Escuela de Danzas Árabes «Omaíma» también disponen de tarjeta para la venta.

Más noticias