spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

No se conocen detalles del futuro del servicio de agua de «Ciudad Nueva»

AGUACIUDADNUEVA31-2Días pasados, el viernes 27 de diciembre, se llevó a cabo una reunión de vecinos el Concejo Deliberante por una inquietud de vecinos de Ciudad Nueva relacionado con el servicio de agua de red.

La inquietud llegó por medio de los vecinos en relación al problema de la cantidad de agua por la baja presión, ante el aumento del consumo en el verano que se suma al problema de la calidad.
Durante 20 años la Municipalidad le otorgó la concesión del servicio a la Cooperativa «Mariano Moreno». En los últimos años la CEyS construyó dos plantas de ósmosis inversa para brindar agua de mayor calidad.
En abril de 2013 se venció la concesión del servicio, la CEyS tenía hizo las gestiones pero no consiguió el apoyo necesario para lograr las inversiones y ante ese escenario decidió no renovar.
Sin embargo, el Municipio otorgó un período de prórroga de seis meses, que luego extendió por seis meses más. En abril de 2014 vencerá la última prórroga.
Del encuentro participaron concejales de la UCR, FpV K, PRO y GEN, vecinos, el Presidente y funcionarios de la CEyS. Los presentes señalaron que hubiese sido importante que se sumen el Intendente o funcionarios del Ejecutivo, para conocer cuál es la intención del Gobierno a futuro. Al día de hoy se desconoce si se va a municipalizar el servicio o si se decide el traslado a la órbita provincial, para concesionarlo a alguna empresa privada. En algún momento se había mencionado la posibilidad de trasladar el servicio a ABSA.

Más noticias