30 noviembre 2020

Cooperativa Tres Lagunas: quieren aumentar el ritmo de obra

[7 de mayo de 2010] Integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Viviendas «Tres Lagunas» esperan incrementar el ritmo de las obras de las viviendas. Recibieron la noticia vía telefónica desde La Plata que las próximas certificaciones provenientes del Instituto de la Vivienda (la última fue de $ 12.000).

En nombre de la Cooperativa de Viviendas, Sergio De Sogos, integrante del Consejo de Administración de “Tres Lagunas”, se refirió a las gestiones «complementarias» que realiza el Consejo de Administración de la gestión del Diputado Dr. Horacio Delgado. En una reunión realizada en La Plata se decidió que desde el Instituto de la Vivienda visiten las obras que estaban demoradas.

De Sogos se refirió a los motivos de la demora en las obras, argumentando que los atrasos fueron consecuencia de factores económicos y financieros: los recursos que contaba la Provincia para ayudar en los planes de vivienda, y los recursos propios que genera la cooperativa.

«Se resolvió tener el contacto con el Instituto de la Vivienda, en la certificación para el avance de obras. En base a la regularización de la certificación anterior llegaron 12 mil pesos depositados en el Banco Provincia a nombre de la Cooperativa, para construir y seguir avanzando», comentó De Sogos.

Ayer se esperaba la visita del Arquitecto Martín Díaz Rolón, del Instituto de la Vivienda, para la certificación, y finalmente no se concretó su presencia en el Barrio Tres Lagunas.

Señaló Sergio De Sogos que se intenta «volver a construir el engranaje que en algún momento estuvo hecho y que permitió que la Cooperativa avanzara. Hoy se está rehaciendo ese engranaje en materia de cuestiones económicas».

«El Consejo de Administración quiere estar en conjunto con el funcionario perteneciente al área, que es la que demanda que los recursos se puedan invertir como corresponde y se destinen a la construcción», agregó De Sogos.

Por su parte, el Arquitecto Alberto Rodari sostuvo que «ese dinero que ha llegado nos facilita, en parte, aunque sea en forma lenta seguir con las viviendas en construcción. Hay dos viviendas en construcción y alguna o- tra que están terminando los propios adjudica- tarios».

«El Inspector me informó que posiblemente los montos de los próximos certificados sean mayores, y eso nos va a permitir avanzar más rápidamente» concluyó Rodari.

Últimas noticias

Historias con nuevos sabores del mate

El mate es más que una bebida, es el oyente privilegiado de alegrías y penurias, el copiloto ideal de...

«Laguneros» se prepara para el próximo disco

La banda de rock Laguneros se prepara para grabar el nuevo disco que llevará el nombre de "Farabute". Más allá de la pandemia, "Laguneros"...

La «china» que cebaba mates

Por Héctor José Iaconis. El antiguo archivo administrativo de la Municipalidad de 9 de Julio, aquel que funcionó durante unas siete décadas en el desván...

Medios electrónicos: nuevos parámetros para audiencias de conciliación

La Federación del Nucleamiento Emprearial del Noroeste Bonaerense (NENB), a traves de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) comunica que la Secretaria...

Hay 25 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó 25 nuevos casos de Covid-19 (20 por hisopados y 5 por...

Noticias relacionadas

- Advertisement -