spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Radicalismo no logró la unidad e iría a elecciones internas

[7 de mayo de 2010] En las primeras horas de la tarde de hoy, el titular del Comité local de la Unión Civica Radical, Gabriel Valinoti, ofreció una conferencia de prensa, en la cual informó acerca de las negociaciones realizadas con los distintos sectores que conforman el Radicalismo a nivel local. Esto, como es sabido, tiene que ver con las internas previstas para el próximo 6 de junio, para la elección de delegados al Comité Nacional, a la Convención Provincial; delegado al Comité de la Provincia de Buenos Aires, autoridades del Comité de distrito y autoridades de los comités de círculos.

“Hace –explicó Valinoti- aproximadamente quinde días  me volví a hacer cargo del Comité, volviendo estos cuarenta días con la premisa de intentar solucionar o salvar una posible elección interna, intentando unir al Radicalismo de 9 de Julio en un proyecto para el 2011 de este centenario Partido, en apoyo del gobierno municipal”.

El presidente del Comité informó que “la semana pasada, en reunión del Comité, el punto principal fue el tratamiento de estas elecciones, donde se pidió desde el Comité que las líneas internas se aboquen al tratamiento del tema para llegar a una conclusión, que podía ser una lista de unidad”. Asimismo, reveló que “con aval del Comité y de todas las líneas comezaron a reunirse, oportunidad en la se notó una predisposición muy buena para realizar una lista de consenso”.

“En las primeras charlas, cada una de las líneas manifestó su programa y sus pretensiones, de acuerdo con el liderazgo político interno que cada uno de los sectores piensa o sabe que tiene”, prosiguió Valinoti, quien acentuó que en esta semana se “había logrado algún consenso; pero aún faltaba parte de esta lista”.

Vencido el plazo establecido para hallar el consenso de una lista de unidad, en la mañana de hoy, un sector comunicó “que no estarían de acuerdo con la propuesta realizada”.

“Hay un sector –añadió Valinoti- que, de acuerdo a sus exigencias, estima que la propuesta realizada y todo lo que venía sucediendo, no satisface sus expectativas. Oficialmente, en la reunión de este mediodía, ese sector no fundamentó el motivo por el cual no accedía a la unidad; lo que sí fundamentó, en el principio de las reuniones, el pedido; y hoy, la palabra oficial del negociador o interlocutor fue que, en la reunión mantenida anoche, la línea interna no estaría de acuerdo y que hoy presentaría lista”.

“Ante esta respuesta convoqué a una reunión para las 12 del mediodía de hoy, en la cual comuniqué la palabra que había tenido de uno de los sectores y dejé librado hasta las 12 de la noche, que es la finalización del plazo para la presentación de las listas, para que se sigan las conversaciones”, manifestó.

Al ser consultado sobre la línea que no estaba de acuerdo con formar parte de la lista de unidad, Valinoti  creyó oportuno no dar a conocer de qué sector de trataba.

“Sigo –dijo- considerando que las negociaciones o la búsqueda de consenso van a terminar hoy a la medianoche. Además soy muy realista y quisiera seguir con el consenso en vista de las elecciones del 2011; quisiera reservar todas las charlas que tuvimos, las que fueron con mucha altura y reservar el nombre del sector”.

Valinoti indicó que “en 9 de Julio existen varias líneas y varias ramas de las líneas; en sí, en las reuniones del Comité han participado  entre seis y siete  sectores”.

EL ALEJAMIENTO DE VALINOTI

Gabriel Valinoti, comentó que aún con los insistentes pedidos que recibiera de los miembros  de varias líneas internas, no continuará en la presidencia del Comité, como así tampoco integrándolo.

EL SECTOR

Si bien la autoridad del Comité local de la U.C.R. no quiso develar el nombre del sector, es de público conocimiento que la línea interna que tiene como referente al legislador Juan José Cavallari, no estaba de acuerdo con formar parte de la lista de unidad. Asimismo, según habría trascendido extraoficialmente, estarían presentando una lista; en consecuencia, habría elecciones internas en el Radicalismo, participando dos sectores a nivel local: Quienes se encolumnaron en el sector que encabeza el Intendente Battistella y el ex secretario Silvestre, y la línea que tiene como referente a Cavallari.

Más noticias