spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Concejo Deliberante: se tratan la Ordenanza Fiscal y el Presupuesto 2014

CAMINO27El Concejo Deliberante, con la nueva conformación después de la renovación de la mitad de sus componentes, tendrá su primera sesión esta noche 20 hs., después de la preparatoria del 10 de diciembre, bajo la presidencia del Dr. Alberto Capriroli.

El motivo es avanzar con el tratamiento de la ordenanza Fiscal e Impositiva ante la proximidad del inicio del Ejercicio 2014 y tal como pedía la oposición también se tratará el mismo día el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos.
En cuanto a la agenda del HCD, primero está previsto abordar la Ordenanza Fiscal e Impositiva entre concejales y Mayores Contribuyentes. De acuerdo a las consultas realizadas por «EL 9 DE JULIO», el aumento en promedio de las tasas sería de alrededor de un 30 %.
El Gobierno y el bloque oficialista no pudieron imponer un sistema de categorías (segmentación) en la Tasa de Red Vial por que no le daban los números con la anterior composición. Los bloques no oficialistas y Sociedad Rural se oponían a estas categorías.
Ahora queda fuera de lugar y se dejó de lado esa segmentación, todo quedará como está en cuanto a categoría única para abonar la contrapres- tación: la diferencia de lo que paga un productor y otro sale de la extensión de los establecimientos, como hasta ahora.
También queda sin efecto el intento de creación de un fondo aportado por las usinas lácteas por el estado de los caminos.
En cuanto a las tasas urbanas, finalmente no se aplicaría el cobro de $ 5 por el depósito final de los residuos porque no prosperó el proyecto del oficialismo. Aumentarán la tasa de limpieza y barrido, entre otras.

Más noticias