spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Vecinos reclamaron por los cortes de luz

reclamo en la ceys27En las primeras horas de la tarde de hoy un grupo de vecinos se dirigió a las oficinas de Cooperativa Eléctrica y Servicios «Mariano Moreno» con la finalidad de reclamar ante los cortes de luz y la falta de presión en el agua de Ciudad Nueva.

La iniciativa surgió por un grupo de vecinos que se convocó a través de las redes sociales con el lema «Basta de cortes, basta de abusos». Un grupo estimado por los propios manifestantes en alrededor de 70 personas se dio cita para manifestar su disconformidad.
El Presidente de la CEyS Omar Malondra, demás consejeros y funcionarios recibieron a los manifestantes dando explicaciones, argumentando que se trata de un problema cuya solución en obras de infraestructura excede la responsabilidad del prestador local.
Las respuestas no dejaron satisfechos a los manifestantes que expresaron su reclamo generalizado por escrito, para luego derivarse al OCEBA (Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires). Firmaron 60 vecinos por reclamos de luz y 10 por el agua.
El Gerente de la CEyS Lic Federico Raineri reconoció que «a lo que siempre apuntamos es tener la Cooperativa abierta a la gente» y aclaró que la situación de los cortes «la atravesamos todos: nosotros también vivimos en 9 de Julio y estaríamos felices si no hiciéramos cortes».
Hizo hincapié en que «utilizamos la herramienta de corte porque es la única que tenemos». Además recordó Raineri que la CEyS hizo gestiones consiguiendo dos transformadores y lamentó que alguna gente no comprenda la situación cuando se entran a juzgar otras cuestiones.
«Estamos agudizando el ingenio para atenderlos de la mejor forma posible. Todo lo que decimos no es bien recibido y me increparon porque tengo un aire acondicionado», se sorprendió el Gerente de la empresa Cooperativa.
Insistió el Lic. Federico Raineri el problema eléctrico es externo «es de entrada a 9 de Julio, en el corredor que provee el servicio» y lamentó los enfrentamientos entre nuevejulienses.

HOY A LAS 20 HS. EN EL CONCEJO
Los vecinos están convocando para hoy a las 20 hs. en el Concejo Deliberante.

Más noticias