5 mayo 2021

En el Edificio Asturias, las casas alcanzan altura

[7 de mayo de 2010] El edificio «Asturias» va tomando cuerpo y forma, en Avenida Vedia Nº 126 (entre Urquiza y Sarmiento) de la ciudad de 9 de Julio. Mientras el inmueble se encuentra en plena construcción, se hizo la presentación en sociedad para que el público empiece a conocer  e imaginarse el «modelo terminado».

Se trata de un desarrollo de Fritz Arquitectos (estudio de la zona Oeste de Buenos Aires) y Gastón Vaira inmobiliaria nueve- juliense. En el nuevo local de Mitre Nº 616, una numerosa concurrencia se acercó a ver de qué se trata. La presentación en sociedad tuvo muy buena respuesta en la noche del jueves.

Asturias está conformado por 18 departamentos en 4 pisos y locales comerciales en la planta baja. El proyecto se autodefine como una integración armónica de «diseño, funcionalidad y modernidad» y es la «única propuesta inmobiliaria de este tipo en la zona».

Los emprendedores del edificio «Asturias» promueven «tranquilidad y confort». El edificio tiene 22 metros de frente. El proyecto contempla dos locales, departamentos monoambientes, de dos ambientes y de 3 ambientes.

Consideraciones de los hermanos Fritz

Los arquitectos Eric y Fernando Fritz, dialogaron con «EL 9 DE JULIO» para referirse a distintos aspectos del empren- dimiento del que forman parte junto a Gastón Vaira y Luis Riopedre.

«Nuestro padre también es arquitecto y hace edificios desde hace 25 años en Zona Oeste. Nosotros empezamos a construir en La Plata, Luján y tuvimos proyectos en México. Ahora trabajamos por Zona Norte y nuestro fuerte es el Nordelta. Tenemos varias obras y es un buen momento para la construcción», nos explicaron los jóvenes arquitectos.

Casas en la altura

Fernando Fritz reflexionó aportando una definición de la obra, manifestando « que más que un edificio  son casas en la altura. Las viviendas son como ‘mini casas’, tienen un 30 % de espacio de patio (30 m2) y 80 m2 construidos». Los departamentos del 4º piso poseen pileta y parrilla individual, con espacio cubierto, semi cubierto y al aire libre.

Por su parte, Eric Fritz sostuvo que «hoy por hoy, estamos teniendo un proyecto muy innovador» y lo que se intenta con este proyecto es «recrear la vivencia de una casa, en un edificio en la altura». Es por eso que «tenemos los patios aterrasados, tienen parrilla y se puede comer con amigos y estar al aire libre. Le sumamos la vista excepcional que se tiene desde la altura».

Fernando Fritz comentó, en relación a los espacios, que «además de tener esa cantidad de metros, lo importante es tener las proporciones para poder armar una mesa o comer en una parrilla».

El Arquitecto Eric Fritz percibió una «buena devolución» de parte de la gente de acuerdo a los comentarios escuchados. «La idea es seguir construyendo y apostando a 9 de Julio. Nosotros somos parte, porque tenemos un campo acá, y nos gustaría seguir construyendo y haciendo cosas diferentes de lo que se ve actualmente», concluyó.

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -