spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

En el Edificio Asturias, las casas alcanzan altura

[7 de mayo de 2010] El edificio «Asturias» va tomando cuerpo y forma, en Avenida Vedia Nº 126 (entre Urquiza y Sarmiento) de la ciudad de 9 de Julio. Mientras el inmueble se encuentra en plena construcción, se hizo la presentación en sociedad para que el público empiece a conocer  e imaginarse el «modelo terminado».

Se trata de un desarrollo de Fritz Arquitectos (estudio de la zona Oeste de Buenos Aires) y Gastón Vaira inmobiliaria nueve- juliense. En el nuevo local de Mitre Nº 616, una numerosa concurrencia se acercó a ver de qué se trata. La presentación en sociedad tuvo muy buena respuesta en la noche del jueves.

Asturias está conformado por 18 departamentos en 4 pisos y locales comerciales en la planta baja. El proyecto se autodefine como una integración armónica de «diseño, funcionalidad y modernidad» y es la «única propuesta inmobiliaria de este tipo en la zona».

Los emprendedores del edificio «Asturias» promueven «tranquilidad y confort». El edificio tiene 22 metros de frente. El proyecto contempla dos locales, departamentos monoambientes, de dos ambientes y de 3 ambientes.

Consideraciones de los hermanos Fritz

Los arquitectos Eric y Fernando Fritz, dialogaron con «EL 9 DE JULIO» para referirse a distintos aspectos del empren- dimiento del que forman parte junto a Gastón Vaira y Luis Riopedre.

«Nuestro padre también es arquitecto y hace edificios desde hace 25 años en Zona Oeste. Nosotros empezamos a construir en La Plata, Luján y tuvimos proyectos en México. Ahora trabajamos por Zona Norte y nuestro fuerte es el Nordelta. Tenemos varias obras y es un buen momento para la construcción», nos explicaron los jóvenes arquitectos.

Casas en la altura

Fernando Fritz reflexionó aportando una definición de la obra, manifestando « que más que un edificio  son casas en la altura. Las viviendas son como ‘mini casas’, tienen un 30 % de espacio de patio (30 m2) y 80 m2 construidos». Los departamentos del 4º piso poseen pileta y parrilla individual, con espacio cubierto, semi cubierto y al aire libre.

Por su parte, Eric Fritz sostuvo que «hoy por hoy, estamos teniendo un proyecto muy innovador» y lo que se intenta con este proyecto es «recrear la vivencia de una casa, en un edificio en la altura». Es por eso que «tenemos los patios aterrasados, tienen parrilla y se puede comer con amigos y estar al aire libre. Le sumamos la vista excepcional que se tiene desde la altura».

Fernando Fritz comentó, en relación a los espacios, que «además de tener esa cantidad de metros, lo importante es tener las proporciones para poder armar una mesa o comer en una parrilla».

El Arquitecto Eric Fritz percibió una «buena devolución» de parte de la gente de acuerdo a los comentarios escuchados. «La idea es seguir construyendo y apostando a 9 de Julio. Nosotros somos parte, porque tenemos un campo acá, y nos gustaría seguir construyendo y haciendo cosas diferentes de lo que se ve actualmente», concluyó.

Más noticias