spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

La Ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto se tratarán el 27 de diciembre

sesion fiscal e impositivaEl Concejo Deliberante llevó a cabo una reunión este jueves 19 de diciembre abordando el expediente de la Ordenanza Fiscal e Impositiva con la participación de integrantes de distintos bloques políticos. El 27 de diciembre se reunirá la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

En el marco del recambio de la composición del Concejo y el cambio de la Mesa Directiva, el Dr. Alberto Capriroli explicó que «se han buscado los consensos y el trabajo mancomunado con el resto de los bloques, buscando la información necesaria del Departamento Ejecutivo para poder llegar a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes».
«Se trata de la sesión final, que le va a dar jerarquía de Ordenanza a la Preparatoria, que se votó» explicó Capriroli recordando que en su momento la Asamblea de Mayores Contribuyentes no cumplía con los plazos y después el bloque oficialista no dio quorum.
«Nos hemos puesto a trabajar en esta cuestión, para que el 27 de diciembre se realice la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Tratamos de cumplir con los plazos y las formalidades que, a nuestro criterio, en esta anterior sesión no se había cumplido acabada- mente», indicó Capriroli.
La modalidad de trabajo fue realizar reuniones ampliadas, con la participación de concejales de distintas bancadas. «Esto sirve para hacer el trabajo previo a la sesión. Los demás bloques le presentan al oficialismo las inquietudes para que los concejales de la UCR se lo lleven al Intendente y sus funcionarios y luego traigan las respuestas», indicó Capriroli.
Anticipó el Presidente del Concejo que «vamos a llegar muy bien a la Asamblea. Es una sesión donde va a haber debate y discusiones. Primero logramos fijar la fecha y cumplir con los plazos, algo que no se había hecho bien antes».
«Además, con este trabajo, los concejales de cada bloque van sabiendo cuál es la postura de cada uno, la del Intendente y sus funcionarios en cada tema. Esta ordenanza va a fijar el aumento de tasas, en casi todos los casos para los nueve- julienses y también habíamos planteado tratar en conjunto el Presupuesto como históricamente se hace», señaló Capriroli.
En ese sentido explicó que es mejor tratar ambas ordenanzas en conjunto como pedían bloques no oficialistas, para saber al mismo tiempo cuánto dinero va a ingresar, cuánto se van a pagar las tasas y en qué se van a utilizar los recursos, y la pauta salarial para todos los empleados.
Este jueves se llevó a cabo una reunión y el lunes al mediodía volverán a reunirse los presidentes de los bloques con funcionarios. En caso de ser necesario se realizará otra reunión el lunes por la noche.
Capriroli aseguró la fecha del 27 para el tratamiento, en con las distintas posturas y el debate por parte de cada una de las fuerzas políticas.

Más noticias