spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Abogados reclaman el nombramiento del Juez de Paz titular

reunion abogados20-2El Presidente del Colegio de Abogados de Mercedes Dr. Horacio Vero visitó la Asociación de Abogados de 9 de Julio para referirse a la situación del Juzgado de Paz local, después de tres años y medio aproximadamente sin el nombramiento efectivo del cargo de Juez.

El Dr. Horacio Vero agradeció la recepción de integrantes de la Asociación de Abogados. «La presencia obedece a tratar de hacer oír la voz de la abogacía de 9 de Julio y del Colegio de Abogados de Mercedes en un tema que tiene tanta trascendencia no sólo para los abogados de 9 de Julio sino para el servicio de Justicia para toda la comunidad de 9 de Julio; como la falta de cobertura del cargo de Juez titular» sostuvo Vero.
Antes de entrar en el tema de la designación el Dr. Vero realizó una introducción, teniendo en cuenta que le tocó seguir de cerca el proceso desde la vacancia del juzgado por renuncia.
El Dr. Vero, como integrante del Consejo de la Magistratura participé de los dos concursos que se hicieron. En el primer concurso (agosto de 2011) aprobó el examen el Dr. Matías Losino, hubo una serie de impugnaciones, idas y venidas y no se declaró desierto pero se abrió un segundo concurso (el 28 de febrero de 2012) donde de los que se presentaron aprobó el Dr. Alejandro Casas».
«A partir de ahí el Consejo de la Magistratura elevó al Poder Ejecutivo Provincial, los nombres del Dr. Matías Losino y Dr. Alejandro Casas, quienes aprobaron satisfactoriamente los exámenes técnicos, los psicológicos y las entrevistas», indicó el Dr. Vero.
En el Poder Ejecutivo Provincial hubo algunas demoras en la definición del postulante que se iba a enviar al Senado para que estuviera el acuerdo. «Hace algunos meses estuvimos reunidos con el Secretario de Justicia de la Provincia, Dr. Servellini quien informó que el Gobernador había enviado un pliego, el del Dr. Alejandro Casas», manifestó.
A partir del envío del pliego del Gobernador, el Dr. Vero señaló que en ese momento comenzó la búsqueda del motivo de la falta de acuerdo del Senado.
Agregó que «he mantenido conversaciones telefónicas con el señor Intendente Dr. Battistella y con el Dr. Delgado, a quienes les transmití la preocupación de la Asociación y del Colegio de Abogados. Les dije a los dos que iba a venir en esta oportunidad como un respaldo a la Asociación de Abogados para que se tuviera la opinión de la Abogacía en esta situación».
Aclaró el Dr. Vero: «mi intención no es entrometerme en algunos temas políticos locales, ni cosa que se le parezca. Aspiro a que desde 9 de Julio se trabaje en la búsqueda de los consensos necesarios para que la solución llegue prontamente a buen puerto».
«El pliego lo ha elegido el Gobernador, cualquiera de los dos tenían las capacidades al haber aprobado los exámenes. Pero en definitiva, hoy en el Senado teníamos el pliego de uno que es el del Dr. Alejandro Casas», indicó Vero.
En ese sentido, señaló que «a lo que aspiramos desde el Colegio y de la Asociación de Abogados es que políticamente se generen los consensos necesarios para que se produzca el tan ansiado acuerdo y que 9 de Julio pueda tener de una vez el Juez Titular».

Más noticias